Fútbol

Chelsea ganó y persigue a los líderes en la Premier League

Arsenal cerró el año en el liderato de la Liga Inglesa de Fútbol.

El Chelsea remontó ante el Liverpool (2-1) y cerró el año al acecho del liderato de la Liga de Inglaterra que ostenta el Arsenal, que previamente batió a domicilio al Newcastle en el cierre de la decimonovena jornada.

Jose Mourinho aumentó sus buenos números en Stamford Bridge. Como preparador del Chelsea, en sus dos etapas, no conoce la derrota en su estadio en partidos de la Premier. Lleva ya 70 encuentros, 15 empates y el resto victorias. Ante el Liverpool sumó su triunfo 55 en el reencuentro sobre un terreno de juego del uruguayo Luis Suárez y el serbio Branislav Ivanovic, quien solo permaneció media hora en el campo y se retiró lesionado.

El Liverpool tomó ventaja enseguida. A los tres minutos, una falta lateral sacada por el brasileño Coutinho, acabó, tras un intento de remate de cabeza de Suárez, a los pies del eslovaco Martin Skrtel, quien empujó el balón a la red.

Tal y como sucedió al equipo de Brendan Rodgers en su choque ante el City, fue incapaz de resguardar su renta.

Un latigazo del belga Eden Hazard desde fuera del área supuso el empate en el 17. En el 34, el camerunés Samuel Eto’o se adelantó a Skrtel en un centro del brasileño Oscar para batir al belga Simon Mignolet a diez minutos del descanso.

El francés Mamadou Sakho pudo empatar en la segunda parte pero su remate fue repelido por el palo. El Liverpool, que solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante, cae a la quinta plaza, a seis puntos del liderato que ostenta el Arsenal.

El Chelsea, que solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos, se reafirma como aspirante. Es tercero, a un punto del City y a dos del conjunto de Arsene Wenger.

Previamente, el Tottenham se rehizo en White Hart Lane ante la visita del Stoke City, al que batió por 3-0. El conjunto londinense, que no pasó del empate en su estadio el jueves contra el West Bromwich, mejoró especialmente en la segunda mitad.

Sin embargo, no acabó con la resistencia de su rival hasta poco antes del intermedio, con un penalti transformado por el español Roberto Soldado. Es el quinto tanto del internacional de España en la Premier. El cuarto de penalti.

El conjunto de Tim Sherwood encontró más facilidades a partir de entonces. En la segunda mitad, el belga Moussa Dembélé finalizó un centro de Soldado para marcar el segundo y cuatro minutos después, en el 69, fue Aaron Lennon el que aprovechó un pase del togolés Emmanuel Adebayor para cerrar el partido y el año en la Premier.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla debuta este lunes en el Abierto de Noumea, Nueva Caledonia

Siguiente

Leonard Vásquez con pronóstico reservado tras accidente