FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Chelsea le da la bienvenida al colombiano Falcao

El campeón de la Premier League acordó con el Mónaco el préstamo por un año del delantero colombiano Radamel Falcao, dijo el club inglés.

El goleador de 29 años estuvo la temporada pasada cedido en el Manchester United, anotando solo cuatro tantos en 29 partidos.

Estoy muy contento de unirme al Chelsea. No puedo esperar a empezar a entrenar y ayudar en nuestro objetivo de retener el título de liga y tener éxito en Europa“, dijo Falcao a la página web del club.

Falcao, de 29 años y que antes de fichar por el Mónaco brilló en el Atlético de Madrid, jugó con anterioridad en el River Plate argentino y el Oporto, con el que debutó en la Liga de Campeones precisamente ante el Chelsea, al que anotó tres tantos en la Supercopa de 2012.

El Tigre, que dejó el Atlético con destino Mónaco en verano de 2013, no pudo acabar la temporada, puesto que sufrió una grave lesión en enero de 2014 en su rodilla izquierda, lo que le hizo perderse el resto de la campaña e incluso el Mundial de Brasil.

En septiembre se incorporó como cedido al Manchester United y colaboró en la vuelta del conjunto de Louis van Gaal a la Liga de Campeones, aunque no tuvo continuidad en el equipo titular.

Se inicia ahora otra etapa para Falcao a las órdenes del técnico luso José Mourinho, en cuyo equipo coincidirá con otros exatléticos como el meta belga Thibaut Courtois, el brasileño Filipe Luis y el atacante hispano-brasileño Diego Costa, así como con el también colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Con agencias.

email
Anterior

Estiven Estacio, hacia el sueño de convertirse en jugador de la NBA

Siguiente

Inter hace oficial la incorporación de Jeison Murillo