Fútbol

Chelsea mantiene el paso del Arsenal en la Premier League

Chelsea del portugués José Mourinho remontó en Stamford Bridge ante el Southampton (3-1) y aprovechó el pinchazo del Liverpool, que perdió ante el Hull (3-1), para ponerse segundo de la Liga inglesa, a cuatro puntos del Arsenal.

Los “blues” sufrieron para darle la vuelta a un partido que el inglés Jay Rodríguez puso de cara para los del argentino Mauricio Pochettino a pocos segundos del silbido inicial, cuando interceptó un pase de Essien hacia los centrales del Chelsea y marcó el primer gol cuando los aficionados aún estaban tomando asiento en Londres.

El Southampton de Pochettino es el equipo revelación en Inglaterra esta temporada y ya había sacado puntos de Old Trafford (1-1) y de Anfield (0-1), si bien Stamford Bridge se resistió esta tarde a un conjunto que queda séptimo tras la derrota, a dos puntos de las plazas europeas.

Gary Cahill equilibró el marcador a los diez minutos del segundo tiempo con un remate de cabeza, y poco después John Terry celebró su partido número 400 en la Premier con el segundo tanto de los “blues”.

Con el tiempo cumplido, el francés Demba Ba, pareja en el ataque del español Fernando Torres, estiró el pie en el área para rematar a la red un centro de Ramires y sellar así el 3-1 definitivo.

Peor parados salieron los “reds” de Liverpool del uruguayo Luis Suárez de su visita al Hull, un equipo modesto, recién ascendido, que ha hecho de su estadio un escenario casi inexpugnable, en el que solo han perdido un encuentro esta temporada.

Jake Livermore abrió el marcador para los locales en el minuto 20, si bien Steven Gerrard lo equilibró de nuevo con un tanto de falta directa.

En el segundo tiempo, sin embargo, el Hull dio el golpe definitivo al partido por medio de David Meyler, quien aprovechó una serie de malentendidos en el área de Mignolet para rematar a puerta el 2-1.

Poco antes de la conclusión, el eslovaco Martin Skrtel despejó cualquier opción de remontada por parte del Liverpool al acertar en propia meta el tercer tanto de los locales.

Tampoco tuvo su mejor tarde el Manchester United, que confió en la solvencia del inglés Wayne Rooney para arañar un empate en un duelo en el que el Tottenham se jugaba mucho más que los tres puntos (2-2).

La contundente derrota ante el Manchester City la pasada jornada (6-0) dejó al técnico portugués André Villas-Boas en la cuerda floja, y los “spurs” saltaron al campo dispuestos a dejarse la piel para no quedar descolgados de los puestos europeos de la tabla.

Así las cosas, los londinenses llevaron la iniciativa en el encuentro y se adelantaron en dos ocasiones, por medio del ingles Kyle Walker y el brasileño Sandro Raniere, pero vieron las dos veces como Rooney equilibraba el marcador.

Walker acertó primero una falta directa en la meta del español David de Gea, un primer tanto en el minuto 18 que Rooney devolvió diez minutos después con un remate a la red desde el interior del área.

Ya en la segunda parte, Sandro volvió a adelantar a los de Villas-Boas con un potente disparo desde cuarenta metros que dejó a De Gea clavado en la línea.

De nuevo Rooney, esta vez desde el punto de penalti, salvó a los suyos de la derrota y aseguró un punto para los de David Moyes, quien cierran la jornada octavos, con 22 puntos.

Más arriba en la tabla, terceros con 25 puntos, se asienta el Manchester City tras vencer (3-0) con comodidad a un Swansea mermado por las bajas.

El marfileño Wilfried Bony se lesionó esta semana en el encuentro de la Liga Europa ante el Valencia, que los galeses perdieron por 0-1, una baja que se sumó a la del español Michu, principal referencia en el ataque en el conjunto de Michael Laudrup desde la pasada temporada.

El español Álvaro Negredo firmó el primero de los “citizens” en el minuto ocho y el francés Samir Nasri se encargó de rematar a los de Laudrup con otros dos goles en la segunda parte.

Resumen agencias.

email
Anterior

Nairo Quintana acompañó a los corredores de la Citycleta Movistar 30K

Siguiente

Juventus se impuso al Udinese 1-0 sin Luis Fernando Muriel