Fútbol

Chelsea perdió con Aston Villa y ve acercarse al City

El líder Chelsea cayó derrotado en campo del Aston Villa (10º) por 1-0, con un gol de Fabian Delph en el minuto 82, en la 30ª jornada de la liga inglesa, y vio acercarse al Manchester City, que venció (2-0) en su visita al Hull (13º).

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se coloca a seis puntos del Chelsea, pero si se tiene en cuenta que ha jugado tres partidos menos que el equipo del portugués José Mourinho, sería líder si ganara esos encuentros.

El tanto del Aston Villa llegó a falta de ocho minutos para el final, cuando Delph robó un balón en el centro del campo, recorrió varios metros dejando atrás a los jugadores del Chelsea que le salían al paso, cedió a la izquierda a Marc Albrighton, quien le devolvió la pelota y marcó de tacón.

En ese momento, el Chelsea estaba jugando con diez hombres, por la expulsión del brasileño William en el minuto 69, al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con el partido casi concluido, el Chelsea se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de otro brasileño, Ramires (90+4), tras una entrada en plancha al marroquí Karim El Ahmadi.

Para completar las desdichas del Chelsea en este partido, su técnico José Mourinho también fue expulsado por dirigirse al árbitro Chris Foy después de la tarjeta roja a Ramires.

“Defensivamente fuimos muy fuertes. No tuvimos problemas para controlar el peligro que creaba Aston Villa“, dijo Mourinho.

“Sobre otras cosas prefieron no hacer comentarios, ya que no quiero llevar el partido a nuevas disputas”, añadió el portugués.

El Manchester City se impuso al Hull con un gol del español David Silva en el minuto 14 y otro del bosnio Edin Dzeko con el tiempo cumplido (90).

El equipo de Pellegrini tuvo que sobreponerse a la expulsión de su capitán, el belga Vincent Kompany, en el minuto 10.

“Teníamos que ganar hoy y jugamos con un jugador menos durante 80 minutos, por lo que fue muy difícil, pero creo que hemos completado una buena actuación. Defendimos bien y atacamos mucho, ha sido una respuesta muy profesional de los jugadores”, dijo Pellegrini.

Con el argentino Martín Demichelis, señalado en las últimas semanas por cometer varios penales, y el español Javi García, de inicio centrocampista pero que bajó a la defensa para tapar el hueco dejado por Kompany, en el centro de la zaga, la balanza la inclinó Silva.

Recibió un pase del marfileño Yaya Touré y lanzó un disparo a la escuadra para hacer el 1-0, su primer gol de 2014.

Otra vez Silva fue protagonista al filtrar un pase medido al hueco para que Dzeko se quedara solo ante el portero Allan McGregor y definiera con calidad.

En la tercera plaza de la Premier está el Liverpool, con 59 puntos, que el domingo visita en Old Trafford al Manchester United (7º), y en la cuarta el Arsenal, también con 59, que juega el mismo día el derbi del norte de Londres en White Hart Lane ante el Tottenham (5º).

Sse disputaron otros seis partidos en la Premier League y entre ellos destacó la victoria del Everton (6º) sobre el Cardiff (19º) por 2-1, con tantos del español Gerard Deulofeu (59) y, sobre todo, uno decisivo en el descuento final, obra de Seamus Coleman (90+3).

El Southampton (8º) del argentino Mauricio Pochettino se impuso a su vez 4-2 al Norwich (15º) y sigue soñando con clasificarse para la Europa League.

En la parte baja, el West Bromwich (16º) tomó aire con un triunfo en Swansea (14º) por 2-1, mientras que el colista Fulham (20º) se resiste al descenso y se impuso 1-0 a un gris Newcastle (9º). Sunderland (18º) y Crystal Palace (17º) empataron 0-0.

Con agencia.

email
Anterior

Nairo Quintana, segundo en la cuarta etapa del Tirreno-Adriático

Siguiente

Colombia dominó en la categoría 85 kilos en levantamiento de pesas