Fútbol

Chile, campeón de la Copa América por primera vez

El anfitrión conquistó su primer titulo continental , al derrotar en la tanda de penales a Argentina 4-1.

Chile, el organizador del certamen, se llevó el título de la Copa América, tras un empate 0-0 en los noventa minutos y la prórroga, pero definió a su favor en los penales.

Argentina, que sufrió ante Colombia y logró avanzar, ante los chilenos no tuvieron la puntería desde los penaltis y quedaron en la segunda casilla, al igual que hace un año ante Alemania en el Mundial de Brasil.

Chile estará en la Copa Confederaciones 2017, que por el momento están confirmadas las participaciones de la seleción suramericana, Rusia, como anfitrión, Alemania y Australia a la espera de que se conozcan los otros cuatro clasificados.

La Copa Confederaciones de 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en cuatro ciudades rusas (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi).

Partido intenso en la primera mitad por parte de Chile y Argentina, pero con pocas opotunidades.

Chile fue el que salió a proponer y fue por el costado derecho que abrió la cancha y tuvo salida, en cambio Argentina hizo lo mismo por el sector de Messi.

Ángel Di María, fue el primero en acercar a Argentina al minuto 5, pero a los 10′ respondió Chile con Eduardo Vargas. Hasta ese momento los chilenos se acercaron más.

Arturo Vidal tuvo una a boca de Sergio Romero, pero el argentino respondió bien al 11′.

Argentina pudo irse arriba con Sergio Agüero de cabeza al minuto 20, mas Claudio Bravo controló.

De nuevo Eduardo Vargas se aproximó al arco de Sergio Romero al 23′.

Sobre la mitad del primer periodo, Argentina perdió a Ángel Di María por lesión.

Y llegando al 45′, Alexis Sánchez por Chile llegó con peligro a la portería de Romero y Ezequiel Lavezzi replicó a Bravo.

Para la segunda mitad se bajó el ritmo del juego y se tomaron precauciones en los dos bandos. Poca creatividad y profundidad.

Argentina no tuvo la claridad en el periodo complementario, en donde Messi estuvo perdido, en cambio Chile buscó la portería con Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Al final Argentina pudo cambiar el resultado en un contragolpe, con Messi, Lavezzi e Higuaín, a quien le llegó un balón difícil y no pudo rematar con tranquilidad.

El juego se fue a la prórroga

Chile intentó un poco más, pero el tiempo extra le pasó cuenta de cobro a los jugadores. Solo Alexis Sánchez pudo decretar la victoria  al 105 tras error de Mascherano que no pudo rechazar y se le escapó el balón, pero Sánchez se apresuró con el remate.

En los penales

Chile

Matías Fernández – anotó
Arturo Vidal – anotó
Charles Aránguiz – anotó
Alexis Sánchez – anotó

Argentina

Lionel Messi – anotó
Gonzalo Higuaín – botó
Ever Banega – atajó Claudio Bravo

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beasejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia; Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

email
Anterior

Caterine Ibargüen voló en París y ganó una nueva válida de la Liga Diamante

Siguiente

Jeison Murillo, elegido el Mejor Jugador Joven de la Copa América