FútbolMundial Brasil 2014

Chile impuso su efectividad y venció 3-1 a Australia

La selección de fútbol de Chile sufrió más de la cuenta para vencer a un entusiasta equipo de Australia, en un partido por el Grupo B en el que el delantero Alexis Sánchez fue su mejor jugador.

El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal ante unos 40.000 espectadores, en su mayoría chilenos, y fue dirigido por el árbitro marfileño Noumandiez Doue.

Los nervios por la necesidad de ganar por la mayor cantidad de goles ante la presencia en el grupo de los poderosos Holanda y España, y el agobiante calor de Cuiabá, hizo que el partido fuera lento e impreciso en los primeros minutos.

Pero Chile, jugando su segundo Mundial consecutivo, aprovechó sus primeros intentos en ofensiva y en apenas dos minutos puso el marcador a su favor con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia a los 11 y 13 minutos, respectivamente.

A los 35 minutos Chile se vio sorprendido cuando en un error en la salida le permitió a Australia descontar con un cabezazo de Tim Cahill.

A los 92′, cuando todo parecía definido, el extremo Jean Beausejour le dio el respiro final a la “Roja” al anotar el tercer gol de su equipo.

Chile recibirá a la angustiada España el 18 de junio en el estadio Maracaná, en tanto Australia buscará su primer triunfo ante la poderosa Holanda el mismo día.

Con agencia.

email
Anterior

Holanda de naranja mecánica a tsunami Azul.

Siguiente

Rotativo Nectar Mundial - Junio 13