Fútbol

Chile sigue en la Copa América al derrotar a Uruguay

Los anfitriones se impusieron 1-0 a los uruguayos en un juego disputado y caliente por los cuartos de final de la Copa América.

Con gol de Mauricio Isla, Chile consiguió su paso a las semifinales de la Copa América al derrotar a Uruguay, actual campeón del certamen.

En un principio Uruguay fue el que tomó el ritmo del partido, pero Chile, siendo local, empezó a administrar las acciones y llegar con riesgo al arco de Muslera.

El sector derecho fue el de mayor incidencia para los chilenos, que con Mauricio Isla, Jorge Valdivia y Arturo Valdivia, movieron el centro del campo, pero les faltó la puntada final para el gol.

Eduardo Vargas y Artuvo Vidal tuvieron las más claras a los minutos 26 y 36.

Uruguay, con una defensa férrea supo manejar a Chile y controló los primeros 45 minutos, en un juego fuerte y aguerrido.

Para la segunda mitad Chile no aflojó la marcha y puso en aprietos a Uruguay y con Arturo Vidal al 48′ volvió a exigir a Muslera.

Uruguay se asomó sin la magia ni el peligro, pero con Diego Rolán y Carlos Sánchez lo intentaron sin suerte.

Pero a los de Tabárez se les vino todo abajó con la expulsión de Edinson Cavani al 63′ por agresión.

A los 81′ llegó el gol de la victoria para Chile en los pies de Mauricio Isla, en una mala salida de Muslera que deja el balón a medias y aprovechó el defensor para marcar.

Sobre el final llegó otra expulsión para Uruguay, Jorge Fucile al 90’+1.

Chile avanzó a las semifinales y espera rival entre Perú y Bolivia.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Diego Rolán y Edinson Cavani.

email
Anterior

Zamir Valoyes llega al Atlético Junior

Siguiente

Colombia ultima detalles para los cuartos de final en Viña del Mar