Eventos EspecialesFútbol

Cinco Fueron Suficientes Para Calmar Tanta Hambre De Gol. Colombia Ganó 5 X 0 A Bolivia

Colombia ganó sin discusión sobre el  cuadro de Bolivia con un contundente 5 x 0  en un juego donde el cuadro nacional hizo efectiva su capacidad goleadora en la segunda etapa marcando 4 goles.

Los tantos nacionales fueron obra de Macnely Torres en el primer tiempo y Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Falcao y Pablo Armero en la segunda etapa.

El técnico Pekerman dio un vez más una demostración del conocimiento de sus piezas; hoy coloco a Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha, cambio a Zúñiga a la izquierda, ratificó a Yepes como central con Valdés, todo lo anterior en el bloque defensivo, de mitad de campo hacia arriba repitió su nomina, decidiéndose por la pareja Falcao, Teo en el ataque.

En los primeros minutos Bolivia sorprendió por su manejo de pelota planteando el juego en la mitad de terreno, Colombia demoró 8 minutos para encontrar el camino que fue señalando con sus salidas Cuadrado por el sector derecho. Partidazo del jugador de la Fiorentina en la primera etapa. Una salida suya llegó al fondo tiro el centro atrás y Macnelly marcó el primero para el combinado nacional.

Bolivia corrió mucho en la primera etapa buscando equiparar el juego, pero sin poder quitarle la pelota a Colombia. El primer tiempo dejó la sensación de un dominio que debió ser más amplio en el marcador.

Para la segunda etapa, Bolivia realizó cambios para refrescar un poco el equipo, salió Saucedo e ingresó Cardozo y por lesión abandonó el arquero Arias por Galarza. Colombia entendió que la diferencia 1 x 0 era muy corta y busco marcar rápidamente el segundo. Este llega con un tiro libre de James Rodríguez, Abel Aguilar cabecea y el rebote defensivo lo capitaliza Valdés para el 2 x 0.  En ese momento quedó claro que Bolivia ya no tenía respuestas y menos arrestos físicos.

El tercero se veía llegar, un pelotazo largo de Macnelly, gran figura en el juego, le metió un pase a Teo por izquierda quien definió sin mayores problemas a la salida del arquero, 3 x 0. El partido estaba liquidado pero la tribuna esperaba el gol de Falcao García para celebrarlo a rabiar.

Falcao luchó y lo encontró, en un pase de Armero quien había ingresado por Cuadrado (lesionado), llegada por izquierda y atacando la pelota Falcao anticipó la salida del arquero  4 x 0, ya era locura colectiva en Barranquilla. Sin embargo  el hambre de gol no estaba saciada, Armero  llegando por izquierda aprovechó un pase en profundidad de Aldo Leao Ramírez quien había ingresado por James Rodríguez, para puntear el balón y cerrar con un 5 x 0 celebrándolo con  ese sabor característico en el baile del hombre más alegre de la selección.

Colombia es segunda en la tabla con 19 pts; un futbol que permite soñar y recordar aquella sensacional selección que tuvimos en los 90; milagro que ha logrado este grupo de jugadores dirigidos por el argentino Pekerman sin lugar a dudas todo un acierto en su contratación.

email
Anterior

Programación 4ta fecha Liga Argos Futsal

Siguiente

Día Mundial del Agua. Consejos para ahorrarla.