Fútbol

Clasificación de Santa Fe. Asi lo vio la prensa de Morelia.

Monarcas Morelia estuvo muy cerca de avanzar a la ronda de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, luego de empatar a dos goles en el marcador global con Independiente Santa Fe. El juego de vuelta disputado en el Estadio Nemesio Camacho concluyó 1 – 0 a favor de los locales.

El empate global benefició a los colombianos por el gol de visitante anotado en el duelo de ida disputado en Morelia.

Monarcas demostró sus deseos de trascender en la competencia buscando el arco de Independiente Santa Fe, sin embargo la zaga local estuvo atenta para evitar las llegadas de peligro.

La Monarquía tomó el control de la mitad de la cancha; Aldo Leao y Egidio Arévalo fueron la dupla que dio equilibrio en el medio campo, mientras que los volantes trataron de generar juego por las bandas.

Al minuto 16 de juego  Armando Zamorano tomó balón dentro del área y mandó tiro centro que rechazó la defensa local para evitar la jugada de peligro.

Al 36’ Armando Zamorano tuvo la más clara del primer tiempo con un disparo dentro del área, pero el arquero Vargas desvió el balón.

Santa Fe respondió al minuto 39; Jonathan Copete remató de cabeza dentro del área, pero el remate salió apenas por un costado del marco de la Monarquía.

El Equipo de la Fuerza se quedó con un hombre menos al minuto 53 de juego por la expulsión del capitán Aldo Leao Ramírez.

Santa Fe se fue arriba en el marcador al minuto 57 de juego con el remante de cabeza de José De la Cuesta, quien mandó el balón al fondo del marco para poner el 1-0 para el cuadro local.

Independiente también se quedó con un hombre menos al minuto 60 debido a la expulsión de Luis Seijas por una agresión sobre Duvier Riascos.

Al 85 de juego Carlos Adrián Morales se quedó cerca de empatar el partido, después de un cobro de tiro libre, pero el arquero Camilo Vargas desvió apenas el balón para evitar la caída de su marco.

La Monarquía apretó en los últimos minutos de juego, pero el cuadro colombiano se encerró en su área y evitó el gol, con lo que logró su pase a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.

Monarcas regresará a México en el transcurso de la madruga; por la tarde entrenará en el Estadio Morelos de cara al juego de la Jornada 6 contra Atlas, el cual se disputará el próximo sábado 8 de febrero.

Alineaciones:

Monarcas: Felipe Rodríguez, Joel Huiqui (Ever Guzmán, 89’), Héctor Reynoso, Carlos Adrián Morales, Ignacio González, Aldo Leao Ramírez, Egidio Arévalo, Jorge Zárate (Luis Morales, 83’), Armando Zamorano (Francisco Javier Acuña, 74’), Duvier Riascos y Héctor Mancilla.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, José de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Manuel Seijas, Daniel Torres, Edison Méndez, Omar Pérez, Wilder Medina (Silvio González , 64’), Jefferson Cuero (Luis Arias, 63’), Omar Pérez y Jonathan Copete.

Dirección de Comunicación.

email
Anterior

Santa Fe clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Siguiente

¿Igualdad?