FútbolMundial Brasil 2014

Club de Abjasia interesado en Luis Suárez tras suspensión

El club de fútbol de Abjasia Nart FC está listo para ofrecerle al uruguayo Luis Suárez la posibilidad de continuar jugando durante los cuatro meses de suspensión que le aplicó la FIFA al delantero por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

El futbolista de 27 años, goleador de la Liga Premier inglesa en la temporada pasada, fue también expulsado del Mundial de Brasil y no podrá jugar por nueve partidos internacionales con su país por el incidente en el último encuentro por el Grupo D.

La República de Abjasia se ubica dentro de Georgia, pero proclamó su independencia tras la breve guerra entre Georgia y Rusia en agosto del 2008.

El territorio no ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional y su federación local de fútbol no es parte de la FIFA.

Gennady Tsvinariya, presidente del club, dijo que Suárez podrá disputar el campeonato nacional.

“Claro que no le podemos ofrecer al futbolista uruguayo un paquete financiero como el que está acostumbrado, pero el campeonato de Abjasia está en su auge”, dijo Tsvinariya a la agencia de noticias ITAR-TASS.

“Podemos ofrecerle a Suárez la posibilidad de mantener su forma competitiva”, agregó.

El club Hajvalia de Kosovo también ofreció al delantero del Liverpool, que estaría negociando su pase al Barcelona español, la posibilidad de jugar mientras cumple la sanción.

La Federación de Fútbol de Kosovo tampoco es miembro de la FIFA y por lo tanto no está obligada a obedecer las decisiones de la entidad que rige al fútbol mundial.

Con agencia.

email
Anterior

Novak Djokovic y Roger Federer, a la final de Wimbledon

Siguiente

Alemania venció 1-0 a Francia y avanzó a la semifinal del Mundial