FútbolSelección Colombia

Colombia, a encaminar su rumbo frente a la líder Chile

La selección colombiana se medirá a la difícil Chile en Santiago por la tercera fecha de eliminatorias suramericanas.

Dos caras totalmente diferentes. Chile, encabeza la eliminatorias tras imponerse a Brasil 2-0 y 4-3 a Perú, en sus dos primeras salidas.

El inicio para la Roja ha sido significativo, buen fútbol y excelentes resultados, a ello se le agrega el reciente título de la Copa América.

La racha se ha extendido a sus máximas estrellas: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) que llegan al partido en un gran momento en sus clubes.

“Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también”, declaró el arquero y capitán Claudio Bravo.

Por su parte Colombia, después de tener una buena actuación en el pasado Mundial de Brasil 2014, tuvo un bajón en lo futbolístico y en lo individual: lesiones y poca actividad en los clubes, marginó por ahora a la Tricolor a un mejor presente.

Colombia se impuso 2-0 ante Perú y una caída de 3-0 con Uruguay en las dos primeras fechas. Los colombianos perdieron por lesión a Falcao García (Chelsea). La buena noticia es la presencia de James Rodríguez (Real Madrid), recuperado de un problema muscular.

El equipo de Pékerman fue golpeado durante la semana por la renuncia del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, pero los jugadores expresaron que a pesar de su salida ”están pensando en lo futbolístico”.

Datos:

Por eliminatorias se enfrentaron 12 veces, con un historial sumamente parejo: 5 victorias de Colombia, 4 de Chile y 3 empates.

Como local en eliminatorias Chile acumula 5 triunfos consecutivos: Uruguay 2-0, Bolivia 3-1, Venezuela 3-0, Ecuador 2-1 y Brasil 2-0.

No pierde desde el 16 de octubre de 2012 ante Argentina 2-1 (Felipe GutiérrezGonzalo Higuaín, Lionel Messi).

Colombia en condición de visitante ganó apenas uno de los últimos 5 que disputó: Paraguay 2-1 (Jorge RojasMario Yepes 2) en la fecha final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Chile local de Colombia en eliminatorias

Jugaron en 6 ocasiones, Chile ganó 3 (16 goles), Colombia 2 (7 tantos) y un empate.

En los últimos partidos se dieron los tres resultados posibles. Igualaron en cero en la eliminatoria para Alemania 2006, Chile goleó 4-0 rumbo a Sudáfrica 2010 y Colombia se impuso 3-1 en el camino a Brasil 2014.

Máxima goleada: Chile 7 (Eugenio Méndez 2, Alberto Fouilloux 2, Leonel Sánchez, Carlos Campo, Ignacio Prieto) – Colombia 2 (Hermenegildo Segrera) el 1 de agosto de 1965

Primer partido: Chile 7 – Colombia 2 (Eliminatorias para Inglaterra 1966).

Último encuentro: Chile 1 – Colombia 3 (Eliminatorias para Brasil 2014).

Posibles formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara; Francisco Silva, Matías Fernández, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Daniel Torres; James Rodríguez; Jackson Martínez y Carlos Bacca.

Con datos estadísticos Conmebol.

email
Anterior

Las finales de la moderna Copa Colombia

Siguiente

Junior picó en punta en la final de la Copa Águila: venció a Santa Fe