FútbolSelección Colombia

Colombia, a la espera de José Pékerman

Colombianos, jugadores, dirigentes y hasta el mismo presidente del país, abogan para que el técnico argentino permanezca con la selección.

Resultados positivos es lo que ha dejado la dirección técnica de José Pékerman a su llegada a la Selección Colombia, y con el quinto lugar en Brasil 2014, hay un clamor en la renovación de su contrato pensando en Rusia 2018.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, manifestó que su deseo es tener la continuidad del profesor Pékerman al mando del seleccionado.

“Las conversaciones con él (José Pékerman) se han llevado a cabo desde hace dos meses (…) Después de terminado el Mundial nos sentaríamos a conversar”, le dijo el dirigente a Blu Radio.

“La federación y su comité ejecutivo desea que el profesor Pékerman siga con Colombia y eso lo hemos manifestado públicamente desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Aunque todavía no hay una fecha clara para tomar una decisión, Luis Bedoya aclaró que el profesor Pékerman “se tomará unos días para descansar y luego se tomarán conversaciones”.

El estratega arribó al combinado colombiano 5 de enero de 2012 y debutó con victoria en su primer juego, México 0-2 Colombia en amistoso.

En el proceso de José Pékerman como entrenador, el equipo nacional tiene 28 partidos disputados, con 18 victorias, 6 empates y cuatro derrotas.

Otras voces se unen al llamado

James Rodríguez, figura de Colombia en el Mundial.

“Todos tenemos que hacer fuerza para que el profesor se quede”, dijo el volante a Caracol Televisión.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se unió al clamor nacional.

Durante su alocución en la que agradeció el papel cumplido en Brasil a la Selección Colombia, el presidente Santos elogió el trabajo del profesor José Néstor Pékerman, su equipo de asistentes técnicos y el de la Federación Colombiana de Fútbol, porque “nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar”.

“Ojalá (la Federación Colombiana de Fútbol) ratifique al profesor Pékerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”, dijo el mandatario de los colombianos.

Colombia y los números en Brasil

Una campaña exitosa con cuatro victorias consecutivas que le permitió igualar a los tres campeones mundiales latinoamericanos en la consecución de una seguidilla de esta  duración. Todo empezó en la fase de grupos venciendo a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1), y prosiguió en octavos de final con el 2-0 frente a Uruguay. Al final cayó en cuartos ante Brasil 2-1.

Venció por primera vez en este evento a la selección de Uruguay, bicampeón mundial y olímpico. Y precisamente lo hizo en el mítico estadio Maracaná, donde los charrúas hicieron historia. Fue en octavos de final.

Al término de la ronda de octavos de final fue el equipo con mejor rendimiento estadístico. Consiguió doce de doce puntos disputados e igualó a Holanda, Argentina y Bélgica. Sin embargo, les marcó distancia al tener una mejor diferencia de goles con un total de once.

James Rodríguez se convirtió al concluir los cinco partidos que disputó en el goleador provisional de la Copa Mundial con seis anotaciones, dos más que sus inmediatos seguidores y rompiendo el número de goles anotados por los máximos artilleros en la edición de Sudáfrica 2010 con 5.

El portero Faryd Camilo Mondragón Alí terminó su participación en Brasil 2014 con dos marcas profesionales: fue el único sobreviviente de Francia 1998 y a los 43 años se convirtió en el jugador con mayor edad en disputar esta competencia, superando al camerunés Roger Milla.

email
Anterior

Dante, listo para demostrar su valía, dice capitán Thiago Silva

Siguiente

Alfredo Di Stefano en Bogotá. Homenaje Póstumo.