Fútbol

Colombia, a la final del fútbol masculino en Juegos Suramericanos

La selección colombiana derrotó a Chile por 3-2 en el Estadio Bicentenario de La Florida por los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 y espera a la “Albiceleste” en la definición por el primer lugar.

En un partido parejo desde el primer minuto de juego, ambas selecciones demostraron todo su nivel y las ganas que tenían de pasar a la final.

A los 36 minutos, el chileno Felipe Molina marcó el primer gol. En el segundo tiempo, el colombiano Edward Bolaños igualó el marcador a los 61′, y cuatro minutos después su compañero Jefferson Valdeblanquez ponía el 2-1.

En el minuto 72, el chileno Mathías Pinto salía expulsado y complicaba las cosas para su equipo. Sin embargo, los locales supieron aguantar, y Kevin Madariaga puso el empate a los 84′.

Cuando ya todos pensaban en los penales, apareció el capitán de Colombia, Jhon Lucumi, para poner el definitivo 3-2 y dejar en silencio a las miles de personas que alentaban al conjunto dueño de casa.

“Es algo construido, tuvimos que remar fuerte porque Chile es un gran equipo y hoy lo demostraron, pero finalmente sacamos un partido con garra y concentración”, señaló el técnico de Colombia, Jorge Serna. “Estamos contentos porque vamos a pelear una medalla que era el objetivo que nos planteamos”, agregó.

La disputa por las medallas se jugará el día lunes 17. Chile se enfrentará a Ecuador por el bronce y Colombia ante Argentina por el oro.

email
Anterior

Santa Fe se recuperó y venció a La Equidad en Techo

Siguiente

Así se jugó el inicio de la cuarta fecha de la Liga Directv