FútbolSelección Colombia

Colombia, a no desentonar frente a una Argentina apurada de resultados

La selección Colombia vivirá otro choque difícil en la eliminatoria suramericana cuando se enfrente a Argentina, la cual no había visto la victoria en tres salidas.

Los dirigidos por José Pékerman viene con el ánimo arriba después de haber conseguido un empate importante en Santiago ante la complicada Chile.

A Gerardo Martino se le vino la noche y complica su permanencia en la Albiceleste si no consigue un resultado positivo en Barranquilla.

Colombia venció en su primera salida a Perú 2-0, cayó ante Uruguay 3-0 e igualó 1-1 con Chile.

Argentina fue superada de local por Ecuador 0-2, empató 0-0 con Paraguay y 1-1 ante Brasil.

Estamos en una situación parecida, cuando ganar era vital. Y ahora hay selección para repetir lo de Barranquilla“, dijo el delantero Gonzalo Higuaín.

Enfrentaremos a un equipo que nos va a atacar mucho más (que Brasil)” por ser local, pronosticó el Tata Martino.

En la última eliminatoria Argentina venció 2-1 a Colombia en el estadio Roberto Meléndez y originó la salida de Leonel Álvarez.

Colombianos y argentinos se enfrentaron en cuartos de final en la pasada Copa América y el tiempo reglamentario terminó 0-0.

Argentina ganó 5-4 en los penales a una Colombia con jugadores bajos de forma, lejos del nivel del desplegado en el Mundial.

Colombia sufrirá las bajas obligadas del volante Carlos Sánchez, del lateral Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas y del delantero Jackson Martínez por lesión.

Datos del juego Colombia vs Argentina

El último triunfo colombiano se dio en Bogotá en el proceso hacia el 2010, con un 2 a 1 en noviembre de 2007. Los goles nacionales fueron de Rubén Bustos y Dairo Moreno, mientras que Argentina anotó con Messi.

Son 8 los encuentros disputados en Buenos Aires, mientras que como local los nuestros han jugado cuatro ocasiones en Barranquilla y tres más en Bogotá.

Colombia – Argentina

Por eliminatorias se enfrentaron 14 veces.

Colombia ganó 3, Argentina 8 y empataron las 3 restantes

Colombia como local en eliminatorias lleva 7 sin perder, desde el 15 de noviembre de 2011 ante Argentina 2-1 (Dorlan Pabón Lionel Messi, Sergio Agüero).

En seis de estos siete encuentros terminó con la valla invicta. La única vez que recibió goles fue en la última presentación del certamen rumbo a Brasil 2014 (Chile 3-3).

Como visitante en eliminatorias, Argentina alternó los tres resultados posibles en las más recientes presentaciones: Paraguay 5-2 (10 de septiembre de 2013), Uruguay 2-3 (15 de octubre de 2013) y Paraguay 0-0 el pasado 13 de octubre.

Con datos de Conmebol.

Foto: Archivolatino.

email
Anterior

Respetamos a Argentina, pero tenemos potencial para ganar el partido: José Pékerman

Siguiente

Caterine Ibargüen conquistó la medalla de oro en los Juegos Nacionales