FútbolSelección Colombia

Colombia arribó a la sede de su primer juego mundialista

La Selección Colombia de fútbol tuvo una apretada agenda, luego de cumplir con la última práctica en el campo de entrenamiento en Cotia, antes del debut, para luego desplazarse a la ciudad de Belo Horizonte, en donde se instaló para ultimar detalles con miras al juego contra Grecia, este sábado 14 de junio en el estadio Mineirao.

En la mañana el equipo orientado por el profesor Pékerman dedicó la sesión para ajustar detalles, cumpliendo con el plan diseñado para la preparación de su primera salida en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Posteriormente el cuerpo técnico y jugadores tomaron el vuelo hacia su nuevo destino, en donde tienen programado su último entrenamiento este viernes en el estadio Mineirao.

La historia colombiana en Italia 1990

Luego de 28 años de ausencia, Colombia vuelve a la Copa del Mundo en Italia 1990.

El entrenador para la época fue el chocoano Francisco Maturana.

Colombia quedó ubicada en el Grupo D con Emiratos Árabes Unidos, Yugoslavia y Alemania.

Freddy Rincón, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Gabriel Jaime Gómez, Rene Higuita, Carlos Valderrama, Carlos Enrique Estrada, Luis Fernando Herrera, Leonel Álvarez y Luis Alfonso Fajardo, fueron base para este equipo.

Clasificó a los octavos de final tras una victoria 2 -0 ante Emiratos Árabes Unidos, una derrota por la mínima diferencia ante Yugoslavia y un empate 1 – 1 ante el onceno alemán.

Andrés Escobar, quien tenía 22 años, 9 meses y 26 días, fue el jugador más joven de esta Selección Colombia, mientras que Arnoldo “El Guajiro” Iguarán a los 33 años, 4 meses y 21 días de su nacimiento, fue el más veterano en sumar minutos.

Con Colfutbol.

email
Anterior

España, en la defensa de su título Mundial

Siguiente

Alejandro Falla, a semifinales del ATP 250 de Halle