FútbolSelección Colombia

Colombia barrió a Baréin con doblete de Falcao en juego amistoso

La Selección Colombia goleó a Baréin 6-0 en el primer juego amistoso en Oriente Medio, con gran actuación del delantero del Manchester United.

Con goles de Carlos Bacca, doblete de Falcao García, uno de Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería, Colombia superó a Baréin en su primer juego de amistoso. Ahora jugará este lunes ante Kuwait.

Falcao llegó a su gol número 23 con Colombia y está a dos de convertirse en el goleador de la Selección Colombia. Arnoldo Iguarán es el máximo artillero con 25.

Colombia, favorita en el compromiso, inició dominando el juego y llegando con oportunidades claras.

Baréin, en cambio, esperó a los cafeteros e intentó en el contragolpe, pero sin resolución.

Los de José Pékerman tuvo un equipo diferente al de las formaciones anteriores, dándole oportunidad desde el vamos a Darwin Andrade y Daniel Bocanegra, teniendo como apoyo en la defensa a Pedro Franco y Jeison Murillo.

Y Colombia llegó al minuto 7 con Juan Guillermo Cuadrado con oportunidad de abrir el marcador, mas su remate acarició el poste derecho del portero Hamad Mohamed.

Pero aceleró el combinado nacional y llegó el primero por intermedio de Carlos Bacca a pase Falcao en el área al minuto 15.

Al 32′ llegó el tanto que más uno esperaba, el gol de Falcao García a pase de Juan Fernando Quintero y después al minuto 35 de nuevo anotó El Tigre, esta vez lo asistió Carlos Bacca.

El juego se tornó por momentos aburrido y monótomo.

Baréin se aproximó al minuto 45 e hizo volar a David Ospina.

Para la segunda mitad, ingresó Adrián Ramos, quien le dio salida a Colombia por el sector izquierdo y el volante Fredy Guarín.

Salieron Jeison Murillo y Carlos Bacca.

Ya en el compromiso, Colombia manejó el ritmo del juego y llegó al 57′ por intermedio de Falcao.

De nuevo la tricolor puso la segunda marcha y anotó el cuarto al minuto 58 por intermedio de Adrián Ramos, quien también necesita confianza y minutos.

Johan Mojica y Stefan Medina vieron minutos al igual que Andrés Rentería y Edwin Cardona, novedades en la convocatoria de Colombia.

Al final llegaron dos tantos más. Los debutantes con la Selección Colombia, Johan Mojica (79′) y Andrés Rentería (82′) sellaron el juego.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Jeison Murillo, Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca y Falcao García.

Baréin: Hamad Mohamed; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba, Rashed Al Hooti; Sayed Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Al Malood; Abdulla Omar y John Okwunwanne.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Alejandro Falla, a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami

Siguiente

Dimayor confirmó fecha del juego entre Equidad vs. Nacional