Fútbol

Colombia, campeón del fútbol femenino en los Juegos Bolivarianos

 

En un reñido juego ante Venezuela que finalizó 2-2 en el tiempo regular, la Selección Colombia Femenina Sub-20 sacó toda su experiencia internacional y con efectividad total en los penales (5-4) se llevó la medalla de oro en el fútbol femenino de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú.

 

Al igual que en la Fase de Grupos, estas dos selecciones protagonizaron un emotivo duelo con constantes acciones de riesgo en ambos arcos y con un vibrante segundo tiempo en el que fueron marcados los cuatro goles de los noventa minutos.

 

Manuela González puso a ganar a Colombia a los 52’ pero Venezuela reaccionó y encontró la paridad a los 69’ con un tanto de Daniuska Rodríguez.

Cinco minutos más tarde, Jessica Peña puso en ventaja a las dirigidas por Felipe Taborda pero nuevamente las patriotas llegaron a la paridad final con un gol de Zambrano a los 77’.

 

En la tanda final desde los doce pasos, el equipo nacional sacó a relucir toda la tranquilidad y en cinco cobros efectivos se llevó su segunda medalla de oro consecutiva en unos Bolivarianos, repitiendo la buena actuación en Bolivia hace cuatro años, cuando Colombia apenas comenzaba a escribir las grandes páginas de éxitos internacionales en el fútbol femenino.

 

Estos fueron los resultados de Colombia en su ruta hacia la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos:

 

 17/11/2013 Colombia 2-2 Chile

 

19/11/2013 Colombia 3-0 Guatemala

 

21/11/2013 Colombia 2-1 Venezuela

 

23/11/2013 Colombia 2-0 Ecuador

 

25/11/2013 Colombia 2-2 (5-4) Venezuela.

Con información Colfutbol.

email
Anterior

Darwin Quintero, protagonista en la Liga de México

Siguiente

Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, oro en el BMX de los Juegos Bolivarianos