Fútbol

Colombia, campeón del fútbol masculino en Juegos Bolivarianos

La Selección Colombia de Fútbol Sub-18 Masculina se coronó como campeona de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, para entregar la medalla 112 a la delegación nacional, que se acercó a Venezuela en el medallero general.

El equipo de Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo se impuso en la final a Ecuador con marcador 3-1, gracias a los goles de Alexis Zapata de tiro penal, y un doblete de Cristian Arango. Ecuador había logrado el empate parcial con Carlos Yera.

El compromiso se dio tranquilo, con los dos equipos especulando por el planteamiento del rival, lo que generó un partido aburrido en un principio, hasta que llegaron los goles en el final del primer tiempo.

Con un cobro desde el punto penal, Alexis Zapata abrió el marcador para Colombia a los 39 minutos, pero antes del final de la etapa inicial Carlos Yera igualó las acciones con un remate cruzado dentro del área que se desvió en la defensa y desubicó al arquero Luis Vásquez.

Para la segunda mitad, Colombia tomó el control del balón, dominó la mayor parte de tiempo y gracias al manejo llegó al segundo gol, por medio de la figura y capitán del equipo, el atacante Cristian Arango, quien completó su cuarto gol del certamen.

Con la ventaja, Colombia se adueñó del balón y Ecuador no reaccionó en busca del empate. Sobre el final los ecuatorianos tuvieron un de acciones claras de empatar, pero no fueron claros para definir, mientras que Colombia también tuvo para ampliar la ventaja y no supo concretar.

En el cierre, Cristian Arango se puso la camiseta de figura, porque en un contragolpe fue derribado dentro del área en una falta sancionada como penal, que el mismo Arango se encargó de cambiar por gol para sentenciar el juego con marcador de 3-1.

Con COC.

email
Anterior

Colombia se llevó el adiestramiento en los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Béisbol / Wilson Valera, despedido como manager de Caimanes