Fútbol

Colombia, campeón Mundial Femenino de Fútbol de Salón

La selección colombiana derrotó a su similar de Venezuela 3-2 en Barrancabermeja.

Con este título, el microfútbol hace su valiosa contribución al deporte colombiano, que en 2013 ha logrado significativos éxitos internacionales en varias otras disciplinas.

Y aunque el desenlace resultó dramático, porque las venezolanas se acercaron en el marcador, este certamen no podía tener un final diferente para un equipo como el colombiano que a lo largo del torneo dictó cátedra de buen fútbol de salón.

Una mirada a las cifras, porque son contundentes: seis victorias en igual número de presentaciones, 46 goles convertidos, únicamente dos en contra. La máxima artillera, Paula Botero con 15 tantos y con la mejor portera, Magaly Vergara.

También el galardón es más que un justo premio para la ciudad de Barrancabermeja, que no solo organizó un Mundial sin tacha alguna, sino que el público se entregó ciento por ciento a una causa común: empujar a la Selección Colombia a la conquista del título.

No se puede dejar pasar por alto que el fútbol de salón colombiano, con el galardón de las mujeres, logra una moñona sin antecedentes en los deportes de conjunto en el país: tener a la vez a los campeones del mundo tanto masculino como femenino.

Del drama del partido, que encarnó muchas y muy variadas sensaciones a lo largo de los 40 minutos, se recordará porque Venezuela silenció durante un buen pasaje a los aficionados, porque se puso en ventaja 1-0, y aunque Colombia atacaba y atacaba, la paridad no aparecía. Pero llegó en anhelado 1-1, por intermedio de Andrea Garzón. Y también el 2-1, antes de que finalizara la primera etapa, en acción de Shandira Wright. Y hasta el 3-1, a los 3 minutos del período final, tras un zurdazo de Paula Botero.

Todo parecía definido, pero regresó la tensión al tablado y a las graderías del Luis F. Castellanos, cuando a los 9 minutos, Jessica Rodríguez logró el 3-2. De ahí en adelante, todos querían que el cronómetro caminara más rápido.

Pudo empatar Venezuela, pero también pudo aparecer el cuarto colombiano. Hasta que sonó el pitazo final.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Itagüí cayó ante Junior, Cali venció al Deportivo Pasto

Siguiente

Brasil goleó 5-0 a Honduras en amistoso rumbo al Mundial