FútbolSelección Colombia

Colombia cayó 0-1 ante Uruguay por el Sudamericano Sub-20

El onceno colombiano no pudo al final ante el anfitrión, en el Campeonato Sudamericano en el estadio de Maldonado.

Colombia sucumbió ante los locales y perdieron tres puntos en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 ante los locales uruguayos, por su parte Brasil venció a Chile 2-1.

Con gol de Mauro Arambarri, en el tiempo de adición, Uruguay derrotó a Colombia, en el arranque del Grupo B en el Campeonato Suramericano Sub-20.

Pocas oportunidades en la primera parte del juego, en donde los locales, Uruguay, tuvo las más claras ante el combinado colombiano.

Uruguay, con Mauro Arambarri, pudo abrir el marcador al minuto 6 al rematar un balón que rechazó la barrera después de un tiro libre.

Reaccionó tibiamente Colombia en los pies de Andrés Tello (20′), Jeison Lucumí (28′) y Dávinson Sánchez (34′), pero no hubo la profundidad respectiva para anotar.

Ya en el 43′, Gastón Pereiro hizo volar al portero colombiano Álvaro Montero, quien controló la peligrosa jugada uruguaya.

Para la segunda mitad los equipos tuvieron mejor juego en los últimos 15 minutos.

Primero fue Uruguay que con Franco Acosta de cabeza se aproximó al arco de Montero.

Colombia respondió con Rafael Santos Borré al 82′ y 83′, quien le dio un aire en el ataque a los de Restrepo.

Los locales en los instantes finales sumergieron a Colombia y anotaron después de un tiro de esquina al minuto 90’+3, remate de Mauro Arambarri.

Colombia descansará la próxima fecha en el Grupo B y jugará el lunes 19 de enero ante Chile.

Formaciones:

Colombia: Álvaro Montero, Luis Orejuela, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Julián Angulo, Andrés Tello, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Joao Rodríguez, Deinner Quiñones y Alfredo Morelos.

Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erik Cabaco, Paolo Lemos, Mathías Suárez, Diego Fagundez, Mauro Arambarri, Nahitán Nadez, Gastón Pereiro, Franco Acosta y Jaime Baez.

Foto tomada de @AUFseleccion.

email
Anterior

Barcelona se medirá al Atlético de Madrid por la Copa del Rey

Siguiente

América no pudo con Cortuluá