FútbolSelección Colombia

Colombia cayó ante Corea del Sur en el primer amistoso de la fecha FIFA

En el estadio de Suwon, Colombia, que tuvo varias novedades en su nómina, cayó ante la selección de Corea del Sur en el primer partido de ambos en la fecha FIFA. El próximo martes el equipo de José Pékerman se enfrentará a China.

En el estadio de la Copa del Mundo de Suwon, Corea del Sur recibió a Colombia en el inicio de la fecha FIFA, la última del año, este viernes. Desde el inicio, el equipo coreano presionó y tomó el control de la pelota. Un pase cruzado desde la derecha terminó generando el primer gol del partido: Son Heong Min recibió la pelota en el área y ante la marca de dos defensas y la salida del arquero Castellanos dio media vuelta y con sutileza remató (11′), anotando el 1-0. Paulatinamente Colombia tomó el control de la pelota y el partido, aunque sin profundidad. La única llegada clara tuvo como protagonista Giovanni Moreno quien disparó desvinado (34′) al arco de Kim Seung Gyu.

Luego de varios cambios en la mitad de cancha, Colombia mejoró para el segunto tiempo; la selección presionó más y tuvo mayor precisión en los pases logrando generar un remate de Edwin Cardona que atajó el arquero local. Un remate de Son Heong Min no logró ser controlado por Leandro Castellanos y se convirtió en el segundo gol (61′). Colombia intentó ir en busca del empate, apuró el ritmo, pero el juego fuerte de ambos equipos y la permisividad del árbitro terminó complicando más de la cuenta el partido. 

Un tiro libre de costado fue aprovechado por Cristián Zapata, quien de cabeza venció al arquero local y anotó el 2-1 (76′). Durante los últimos minutos Colombia apuró aún más, pero no llegó con claridad al arco coreano y el partido concluyó con la derrota nacional 2-1, en un encuentro en el que varios jugadores no habituales fueron titulares.

Anterior

(Vídeo) Dorlán Pabón marcó en el empate del líder Monterrey ante Santos Laguna

Siguiente

Luego de tres etapas, Francisco Colorado se mantiene en el top 10 del Tour de Funzhou