Fútbol

Colombia cayó ante Paraguay 0-1 en el Suramericano Sub-20

Un gol de Lorena Alonso a los 20 minutos de la primera parte, le dio a Paraguay su primera victoria en la Fase Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 y dejó a Colombia con dificultades para obtener uno de los dos cupos que entrega este torneo para la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2014.

Luego de mantener el invicto en la Fase de Grupos con saldo de dos triunfos ante Uruguay y Venezuela y dos empates frente a Chile y Brasil, Colombia fue sorprendida por el líder del Grupo B que mostró un esquema sólido en defensa y buen orden en el campo.

Con el triunfo de Brasil 3-0 sobre Bolivia en el juego fondo, el equipo nacional estará obligado a conseguir una victoria ante las brasileñas el próximo martes 28 de enero (17:00 horas de Colombia) en el estadio Parque Leibig’s de Fray Bento en Uruguay, para mantener en firme sus aspiraciones de clasificación.

Brasil quedó como líder de la Fase Final con 3 puntos y una diferencia de gol de +3; Paraguay es segunda con los mismos puntos y diferencia de +1; Colombia es tercera sin puntos y con -1, mientras Bolivia cierra la tabla en cero y con 3 goles en contra.

Ficha Técnica

Paraguay (1): Cristina Recalde; Jenifer Mora, Fanny Godoy, Rosalía Godoy, Tania Riso; Lorena Alonso, Mirta Pico, Jessica Martínez, Soledad Garay, Fabiola Delvalle, Yennifer Álvarez.

DT: Julio Carlos Gómez

Colombia (0): Catalina Pérez; María Jaramillo, Angélica Hernández, Daniela Tamayo, Carolina Arbeláez; Marcela Restrepo, Leicy Santos, Isabella Echeverry, Jessica Peña; Manuela González, Dayana Castillo.
DT: Fabián Felipe Taborda

Gol: Lorena Alonso (20’)

Estadio: Parque Liebig’s, Fray Bentos

Árbitra: Salomé Di Iorio (Arg)

Asistentes: María Rocco (Arg) y Gabriela Moreno (Per)

Con información Colfutbol.

email
Anterior

Stanislas Wawrinka venció a Rafa Nadal en Australia y es campeón

Siguiente

Inter sin Guarín empató, Milan venció de visitante