FútbolSelección Colombia

Colombia cayó, pero avanzó a los octavos de final del Mundial Femenino

Inglaterra se impuso al combinado colombiano 2-1 por el Grupo F del Mundial de Canadá 2015.

El equipo colombiano pase a caer, logró clasificarse a la siguiente ronda del Mundial, logro histórico para el seleccionado femenino.

Los goles fueron marcados por intermedio de Karen Carney y Fara Williams de penal. Descontó Colombia por intermedio de Lady Andrade a la salida de Karen Bardsley al 90’+4.

Francia terminó primera en el grupo con seis puntos, al igual que Inglaterra, Colombia tercera con cuatro puntos y México se despidió del certamen con uno.

Colombia intentó en los primeros 15 minutos y con la volante Daniela Montoya se aproximó a arco de Karen Bardsley.

Pero Inglaterra con el fútbol aéreo y el contragolpe, puso en aprietos a la selección de Felipe Taborda, que quiso a punta de pelotazo igualar las acciones.

Al minuto 15 llegó la apertura del marcador por intermedio de Karen Carney, después de un tiro libre y que atajó Sandra Sepúlveda, pero lo dejó servido a la 10 de Inglaterra.

Las colombianas por momentos recuperaban la idea de poner al balón a tierra y se acercaban con riesgo. Con Lady Andrade llegó con remate a los 30.

A los 38′ llegó un penal discutido. Mano de Carolina Arias al caer en el área, que la juez Carol Anne Chenard indicó como penal.

Ejecutó Fara Williams al minuto y puso el segundo para las inglesas.

Con Yoreli Rincón, Lady Andrade y Catalina Usme, Colombia recuperó el fútbol sobre el final del primer tiempo y pudo descontar con gran jugada colectiva que atajó Karen Bardsley al disparo de Carolina Arias.

Para la segunda mitad, Colombia el manejo del balón y se apoderó del medio campo, en tanto Inglaterra esperó sin tantos afanes.

Toni Duggan de Inglaterra se acercó con riesgo a campo de Sepúlveda al minuto 52.

Yoreli Rincón, el talento colombiano, intentó sorprender de media distancia a Bardsley, pero su disparó estuvo a centímetros del gol al minuto 62.

Pudo llegar el tercero de las inglesas al 87′, pero Sepúlveda atajó el disparo de Lianne Sanderson. La arquera colombiana se perderá el próximo juego por acumulación de tarjetas.

Y llegó el descuento por parte de Colombia, tanto de Lady Andrade, la goleadora tricolor. Balón en profundidad y superó a la portera inglesa al minuto 90’+4. Merecido gol, las cafeteras lo intentaron en la segunda mitad.

Colombia fue más que Inglaterra en la segunda mitad, pero no le alcanzó para descontar y tendrá que mejorar de cara a su partido de octavos. Su rival de octavos será Estados Unidos el 22 de junio.

En otro juego del grupo, México cayó goleado ante Francia 0-5 y quedó eliminada.

Formaciones

Inglaterra: Karen Bardsley; Alex Scott, Steph Houghton, Casey Stoney; Alex Greenwod; Jordan Nobbs, Fara Williams, Jade Moore; Karen Carney; Toni Duggan y Fran Kirby.

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Ángela Clavijo, Oriánica Velásquez; Natalia Gaitán, Daniel Montoya; Catalina Usme, Yoreli Rincón, Lady Andrade y Diana Ospina.

#CA2015 —> #Colombia derrotó a Brasil y sueña con la clasificación en la Copa América 2015​: ➜ http://bit.ly/1RaZln0

email
Anterior

Yuri Alvear al Desafío Internacional de Judo Mixto

Siguiente

Colombia es una prioridad para la NBA: Philippe Moggio