Fútbol

Colombia cayó por goleada ante México en Mundial Sub-17

La selección de México protagonizó un estreno auspicioso al golear 4-0 a Colombia en la apertura del Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

El encuentro, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto Scotiabank de Alajuela, se definió en los primeros minutos.

Todavía no se habían acomodado los equipos en el campo de juego cuando Belén Cruz, cara a cara con Mónica Flórez, coqueteó por primera vez con la apertura del marcador.

Las emociones llegarían enseguida: la portera colombiana repuso desde el fondo con tanta mala fortuna que el balón fue a parar a Viridiana Salazar quien, sin dudar, remató potente para abrir el marcador (1-0; 2’).

Colombia no acusó el golpe y volvió a morder el polvo, esta vez con dos remates precisos desde fuera del área: uno de Jacqueline Crowther (2-0 al 5’) y otro de Janae González (3-0 al 14’).

La diferencia en el marcador era justa y pudo ser aún mayor de no ser porque el poste se interpuso ante un cabezazo posterior de Crowther.

El segundo tiempo mostró a un conjunto cafetero decidido a vender caro su honor y presionando en la búsqueda del descuento. Pero no tendría fortuna: pese a sus intentos constantes, Emily Alvarado se mantuvo imbatida hasta el minuto final, incluso gracias al poste en un remate implacable de tiro libre de Angie Ortiz. La contra resultaría letal: Cinthia García, tras una nueva demostración de habilidad de Cruz, selló el resultado (4-0 al 71’).

Ambos equipos volverán a la cancha en próximo 19 de marzo cuando el Tri busque otra alegría ante China. Colombia, por su parte, peleará por sus primeros tres puntos ante Nigeria.

Con información FIFA.Com.

email
Anterior

Juan Guillermo Cuadrado marcó y la Fiorentina ganó en Italia

Siguiente

Empate con muchos goles en Girardot