FútbolSelección Colombia

Colombia cayó tres casillas en la clasificación de la FIFA

La Selección Colombia, que ocupaba la quinta posición el mes anterior, ahora es octava. España se mantiene el frente, en tanto el anfitrión Brasil es tercero.

La clasificación, actualizada por la FIFA, refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de la portuguesa, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan dos puestos y se sitúan en quita y sexta posición, respectivamente.

Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde dos posiciones.

Grecia, primer rival de Colombia en el Mundial cayó dos casillas y ahora es 13, en tanto Costa de Marfil es 23 y Japón es 46.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU.).

El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

Clasificación

1. España – 1485 Puntos
2. Alemania – 1300
3. Brasil – 1242
4. Portugal – 1189
5. Argentina – 1175
6. Suiza – 1149
7. Uruguay – 1147
8. Colombia – 1137
9. Italia – 1104
10. Inglaterra – 1090

email
Anterior

Patinaje / Daniela Gerena, Oro en Copa Fillippine Internazionale

Siguiente

En Bogotá rodará el Torneo Argos Futsal para Maestros