Eventos en DesarrolloFútbolSelección Colombia

Colombia clasificó a las finales del Sudamericano Sub 20 femenino

En el estadio Vila Belmiro de Santos (Brasil), Colombia goleó 4-0 a Uruguay en la última jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 femenino. Valentina Restrepo, Leicy Santos, Juliana Ocampo y Laura Rentería anotaron los goles colombianos. La selección nacional clasificó al cuadrangular final.

La selección Colombia sub 20 sigue en carrera por el título sudamericano y un cupo a la Copa Mundial Papua Nueva Guinea 2016 luego de vencer 4-0 a Uruguay y sellar su clasificación al cuadrangular final, en el campeonato que se desarrolla en Santos.

Aunque el primer tiempo contó con pocas opciones de gol, en el segundo llegó el aluvión de goles colombianos. Valentina Restrepo abrió la cuenta (54′), mientras que desde el punto penal Leicy Santos aumentó el marcador (67′). Desde ese minuto, además, las uruguayas sufrieron la expulsión de la defensora Lorena Graña, factor que Colombia aprovechó para marcar con un cabezazo de Juliana Ocampo (77′) y finalmente Laura Rentería (90′) para dejar la cuenta 4-0.

A segunda hora, Ecuador derrotó 4-1 a Argentina pero no le alcanzó para superar a Colombia en la tabla general y quedó eliminado por un gol; el equipo nacional terminó con una diferencia de +5, mientras que las ecuatorianas con +4.

Al final, en el grupo B las clasificadas fueron Argentina y Colombia, que jugarán el cuadrangular final ante Venezuela y Brasil o Paraguay, quienes definirán su clasificación el viernes 27 de noviembre. Las dos primeras selecciones del cuadrangular ganarán los 2 cupos de Conmebol a la Copa Mundial de la categoría que se realizará en Papua Nueva Guinea

La tabla de posiciones del grupo B concluyó así:

1. Argentina 9 puntos

2. Colombia 7 (+5)

3. Ecuador 7 (+4)

4. Uruguay 4

5. Bolivia 1

email
Anterior

Etapa 2: Ana Cristina Sanabria y Julián Cardona dominaron en Vuelta del Porvenir y Tour Femenino

Siguiente

José Izquierdo jugó los 90 en la caída de Brujas como local ante Nápoli