Fútbol

Colombia clasificó al Mundial Brasil 2014

El corazón de 47 millones de colombianos latió más fuerte que nunca cuando el juez Paulo De Oliveira dio el pitazo final y nuestra Selección clasificó, después de 16 años, a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014, un sueño hecho realidad.

Pero la hazaña de los 11 guerreros en el campo no fue nada fácil. En frente encontraron una aguerrida Selección de Chile, que en menos de 30 minutos puso en aprietos a la zaga nacional y le marcó 3 goles. La esperanza parecía diluirse ante la eficacia de Alexis Sánchez y el buen de Arturo Vidal y Jorge Valdivia.

En medio en la adversidad, el técnico José Néstor Pékerman movió sus fichas, alentó a sus jugadores y les dio el empuje necesario para que en la segunda parte Colombia buscara la hazaña. Y así fue. En los segundos 45’ se vio una Colombia con lucha, sacrificio, que no dio un balón por perdido, que sabía que remontar el marcador era posible, sumándole el apoyo de las tribunas del Metropolitano, que nunca pararon de alentar a la Tricolor.

El cántico de los 46 mil espectadores presentes llegó al corazón de los jugadores, que poco a poco fueron aminalando a la defensa austral. El primer golpe lo dio Teófilo Gutiérrez en el 69’, un gol que llenó de esperanza a los dirigidos por Pékerman.

Mostrando la casta y la jerarquía de una Selección que se encuentra en el Top 5 de la Clasificación de la FIFA, Colombia fue en busca de más goles, y los consiguió de la mano de su goleador, Radamel Falcao Garcái , quien en dos oportunidades superó a Claudio Bravo desde la vía del penal.

La proeza llegó, Colombia remontó el marcador y alcanzó el tan anhelado punto de oro que ya la tiene en Brasil 2014.

Colombia 3 – Chile 3, un resultado que dejará una huella indeleble en la historia de nuestro de fútbol, y que enmarcará el 11 de octubre de 2013 como el día en el que Colombia regresa a un Mundial tras 16 años.

Ficha Técnica

Colombia (3): David Ospina; Stefan Medina (Macnelly Torres), Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar (Fredy Guarín), Carlos Sánchez (Carlos Bacca), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Goles: Teófilo Gutiérrez (69’), Radamel Falcao (75’p y 84’ p)

Amonestados:  Juan Cuadrado, David Ospina, Pablo Armero, Fredy Guarín, Mario Yepes, Radamel Falcao.

Chile (3): Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara; Carlos Carmona, Arturo Vidal, Mauricio Isla (José Rojas), Eugenio Mena, Jorge Valdivia (Jean Beusejour)  ; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Francisco Silva).

Goles: Arturo Vidal (18’), Alexis Sánchez (21’ y 29’)

Amonestados: Mauricio Isla, Francisco Silva.

Expulsado: Carlos Carmona

(Prensa FCF)

email
Anterior

Colombia perdió 2-6 con Italia en el Mundial de Hockey SP Sub 20 Cartagena 2013

Siguiente

Alejandro González, semifinalista del Challenger de Sao Jose do Río Preto