FútbolSelección Colombia

Colombia clasificó al Mundial Sub 17

Este domingo, en el cierre del Campeonato Sudamericano Sub 17, Colombia venció a Paraguay y logró su cupo al próximo Mundial de la categoría que se realizará en India en octubre.

En el estadio El Teniente de Rancagua, Colombia y Paraguay jugaron el penúltimo partido del Sudamericano Sub 17. Mientras que el tricolor nacional buscaba al menos un empate para clasificar, los guaraníes, ya clasificados, buscaban terminar de la mejor manera en la tabla.

Temprano el equipo de Orlando Restrepo sufrió: Martín Sánchez (9′) anotó el 1-0 para Paraguay, que dejaba en riesgo la clasificación de Colombia, pero el delantero Santiago Barrero (39′) logró el tranquilizador 1-1, con el que terminó la primera mitad. En la etapa complementaria Juan Vidal (66′) anotó el 2-1, que fue definitivo, para darle la victoria y la clasificación a Colombia.

Así, Colombia, con 7 puntos, logró ser uno de los cuatro clasificados al Campeonato Mundial. El equipo de Orlando Restrepo, luego de 8 años, volverá a la cita orbital, siendo la sexta participación nacional.

Anterior

En un clásico con tres colombianos, Palmeiras le remontó a Santos

Siguiente

(Crónica) Millonarios goleó a Santa Fe en el clásico capitalino