FútbolSelección Colombia

Colombia completó 25 jugadores concentrados para la Eliminatoria

 

Con el arribo a la ciudad de Barranquilla del último contingente proveniente de los clubes europeos, quedó listo el grupo de 25 convocados por el entrenador José Néstor Pékerman, para afrontar el inicio del camino clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Mientras se unían los jugadores que tuvieron competencia con sus equipos, paralelamente 14 hombres bajo la orientación del cuerpo técnico, trabajaron en el campo del polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, con ejercicios preparados para el primer juego previsto el próximo jueves sobre las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Durante la sesión se llevaron a cabo movimientos de defensa y ataque, con la participación de un grupo de juveniles del Junior, preparados durante las últimas semanas por el cuerpo técnico encabezado por el profesor Pékerman.

Este martes se cumplirá doble jornada de labores en gimnasio y en la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La historia para Colombia y Perú

En los procesos de las eliminatorias se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.

Por Copa América son 16 encuentros disputados, con 7 triunfos para los peruanos y 3 para los colombianos, además de 6 empates y un total de 27 tantos ‘incas’ y 15 cafeteros.

Con referencia de los cotejos pactados como amistosos internacionales dentro de las fechas FIFA, las dos selecciones han disputado 17 juegos con 9 empates, 3 victorias colombianas y 5 peruanas; sumando 24 goles en contra y 19 a favor de Colombia.

Con Colfutbol.

email
Anterior

Ciclismo colombiano en la elite de la clasificación mundial

Siguiente

Escarlatas y cartageneros celebraron tres veces