FútbolSelección Colombia

Colombia completó su segundo día de trabajo en Uruguay

La selección colombiana realizó trabajos de campo y detalles de pelota quieta, con miras al duelo ante el seleccionado uruguayo en Montevideo.

A menos de 48 horas para el encuentro entre Uruguay y Colombia en la capital charrúa, el equipo dirigido por José Pékerman practicó de nuevo en el escenario del club Defensor Sporting con el grupo de 25 jugadores, para su segunda salida de Eliminatorias, rumbo a Rusia 2018.

Este lunes el equipo tendrá su sesión final en campo antes del encuentro oficial, la cual se cumplirá de manera privada.

Algunos datos de interés

Entre 2012 y 2015 la Selección Colombia ha disputado 23 partidos de carácter oficial en competencias como la Eliminatoria, la Copa del Mundo y la Copa América. De esos juegos 14 han sido triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con un saldo de 42 puntos de 69 disputados, 41 goles a favor y 14 en contra.

Como máximos anotadores de la mano del proceso de José Pékerman se encuentran Falcao García con 15 tantos (25 en total con Selección A), James Rodríguez 11 (12), Teófilo Gutiérrez 10 (15),  Carlos Bacca 7 (8) y Jackson Martínez 5 (10).

Se han llevado a cabo 22 concentraciones, y los jugadores que mayor número de veces han estado: Carlos Sánchez en las 22, Jackson Martínez en 21 y Juan Guillermo Cuadrado en 20.

En la presente convocatoria, cuatro jugadores promedian cada uno más de 2000 minutos actuados: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y Falcao García.

El portero David Ospina en 34 juegos (23 oficiales y 11 amistosos) está próximo a completar los tres mil minutos, suma 2960.

Con Colfutbol.

email
Anterior

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el Movistar Team, con broche de oro el 2015

Siguiente

Colombia tiene que imponer su fútbol ante Uruguay: Teo Gutiérrez