FútbolSelección Colombia

Colombia, con el título de la Copa 90 años Liga de Fútbol del Atlántico

Con victoria 2-1 sobre Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la Selección Colombia Sub-20 se quedó con el título de la Copa 90 Años Liga de Fútbol del Atlántico que tuvo como invitados a los equipos nacionales de Perú, Venezuela y Honduras.

Alfredo Morelos a los 2 minutos de juego y Jeison Lucumí a los 77’, anotaron los goles para el triunfo definitivo y el segundo título colombiano en menos de quince días, luego de ganar en Santiago de Chile el Torneo 4 Naciones donde se impuso sobre Chile, México y Uruguay.

En sus dos presentaciones en el Metropolitano en la Copa 90 Años, el equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo sumó dos victorias ante Honduras y Perú por igual marcador 2-1 y nuevamente tuvo en Alfredo Morelos a su máximo goleador con dos tantos para llegar de esta manera a siete anotaciones en sus últimos cinco juegos con la camiseta nacional.

A primera hora, Venezuela venció 4-2 a Honduras y se quedó con el tercer lugar de este importante torneo juvenil que rindió homenaje a la Liga de Fútbol del Atlántico en sus 90 años de historia.

Con este nuevo trofeo, los actuales campeones suramericanos de la categoría obtuvieron su tercer título consecutivo en el 2014, luego de ganar el SBS Youth Championship de Shizuoka en Japón, el Torneo 4 Naciones de Chile y ahora la Copa 90 Años de la Liga de Fútbol del Atlántico.

En el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay, la selección nacional quedó ubicada en el Grupo B, con sede en la ciudad de Maldonado, junto a las selecciones de Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela. El debut está previsto para el 15 de enero del 2015 ante Uruguay.

Formaciones

Colombia (2): Yasser Chávez; Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez, Aldayr Hernández, Jeison Angulo; Sebastián Salazar, Yairo Moreno (Andrés Tello, 46’), John Vásquez, Deinner Quiñones; Cristian Arango (Jeison Lucumí, 46’), Alfredo Morelos (Walmer Pacheco, 88’).
DT. Carlos “Piscis” Restrepo

Goles: Alfredo Morelos (2’), Jeison Lucumí (77’)

Perú (1): Carlos Grados; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Jean Pierre Rhyner, Francisco Duclos; Percy Silva, Emmanuel Paucar, Juan Li (Dylan Cáceres, 24’), Ray Sandoval; Guillermo Vernal y José González (Alexander Succar, 64’).

Con Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Un cuarto cambio, lo nuevo de Conmebol para Copa América Chile 2015

Siguiente

Bronce para Colombia en el Mundial Juvenil de Fútbol de Salón