Fútbol

Colombia, con ‘pálido’ empate ante Túnez

El seleccionado colombiano no mostró todo su potencial ante los tunesinos, partido amistoso previo al Mundial de Brasil 2014.

Colombia, que jugó en España, y no contó con Falcao García y Camilo Zúñiga por lesiones, le tocó conformarse con un ‘pálido’ e ‘insípido’ empate 1-1.

James Rodríguez marcó el primeros a los 20 minutos, después de una falta cometida sobre Víctor Ibarbo, quien tuvo que salir del campo de juego por un golpe en su costado izquierdo e ingresó el delantero del Hertha de Berlín, Adrián Ramos.

Túnez igualó el compromiso a través de Khazri al 35, tras un error en la salida de David Ospina y el cierre de Mario Alberto Yepes.

A Colombia le faltó ideas en el medio campo para generar mejor producción ante el rival, aunque Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez fueron los mejores en el terreno de juego, el colectivo colombiano falló en eso, en ser colectivo.

Túnez siguió esperando a sus rivales en el centro del campo, buscando robar el balón y salir rápido, pero apenas lograron inquietar la portería de Faryd Mondragón, quien había entrado en el campo por Ospina en el segundo tiempo, salvo en alguna jugada a balón parado.

Con Colombia buscando la victoria, Túnez creó peligro a balón parado y en algún contraataque. En uno de ellos, Fakreddine recibió en la derecha y, cuando ya encaraba la portería de Mondragón, fue derribado por Perea, quien vio la segunda amarilla y salió del juego.

Al final, Adrián Ramos, pudo anotar la victoria cafetera, pero su remate salió a centímetros del cuadro custodiado por Ben Mustapha.

Dudas, más que respuestas, fue la nota de la jornada para Colombia, que no mostró fútbol y contundencia.

Ahora le esperan dos compromisos a los dirigidos por el profesor Pékerman para ajustar detalles y afinar el equipo de cara a Brasil 2014.

Ficha técnica

Colombia: Ospina (Mondragón, min. 46); Arias, Perea, Yepes (Abel Aguilar, min.46), Armero (Balanta, min. 66); Cuadrado (Torres, min. 75), Valencia, Ramírez, James Rodríguez; Ibarbo (Adrián Ramos, min.26), Bacca (Teófilo, min. 46).

Túnez: Farouk; Hamza, Yaacoubi, Siam, Ammar (Maaloul, min.89); Yacine (Nater, min.93), Houcine, Ferjani, Wahbi (Sabeur min.46); Zouheir e Issam (Fakkredine, min.46).

email
Anterior

Brasil goleó con un Neymar glorioso a Sudáfrica en partido amistoso

Siguiente

Nos costó encontrar nuestro mejor juego: José Pékerman