Fútbol

Colombia, con victoria en Sudamericano Femenino Sub-20

El Profesor Felipe Taborda y sus dirigidas iniciaron con pie derecho el Sudamericano de Uruguay, clasificatorio al Mundial de Canadá 2014.

Con goles de Manuela González (10’) y Leicy Santos (31’ y 90’)  la tricolor superó 3-2 a la selección de Uruguay.

Colombia desarrolló un encuentro equilibrado en defensa y en ataque en la primera parte, lo que le dio confianza y solidez, que se vio reflejada en el cómodo 2-0 con el que cerraron los 45 iniciales, pudiendo inclusive aumentar la diferencia.

En la segunda parte,  las locales salieron a buscar el partido y consiguieron igualar el resultado a punta de garra y centros al medio del área y con el apoyo de su hinchada.

Los goles de la selección local fueron convertidos por intermedio de Gimena Lorenzo (46’) y Laura Millán (88’).

El partido parecía cerrarse con un empate, sin embargo, apareció la magia de Leicy Santos, la 10 de la tricolor, que en una acción individual marcó un golazo en el minuto 90 que significó el triunfo de Colombia y que la deja liderando el Grupo A junto a Brasil.

El próximo juego de la Selección Colombia Femenina Sub-20 será ante Venezuela, el miércoles 15 de enero a las 5 pm., hora local (2:00 pm., de Colombia).

Ficha Técnica

Colombia (3): Catalina Pérez; Carolina Arbelaez, Angélica Hernández, María Jaramillo, Daniela Tamayo; Marcela Restrepo, Leicy Santos (C), Isabella Etcheverry, Yéssica Peña; Manuela González, Dayana Castillo.

DT: Fabián Felipe Taborda.

Goles: Manuela González (10′), Leicy Santos (31′ Y 90′) .

Uruguay (2): Gabriela Gonzalez; Yanina Fernández (84′ Ana Laura Millán), Sthepanie Lacoste, Lorena Graña, Yamila Del Puerto; María Silvia Gonzalez (58′ Jemina Rolfo), Pamela Gonzalez, Carolina Birizamberri, Yamila Badell; Edrit Viana (21′ Gimena Lorenzo)y Alaides Bonilla.

DT: Eric Barindelli.

Goles: Gimena Lorenzo (46′ ), Ana Laura Millán ( 88′ ).

Con información Colfutbol.

Foto: tenfield.com.uy

email
Anterior

Arsenal tomó el liderato de la Premier League

Siguiente

Jonathan Camargo venció, Félix Cárdenas sigue de líder en Venezuela