FútbolSelección Colombia

Colombia conserva el tercer lugar de la clasificación FIFA, España cayó

Alemania, vigente campeona mundial, sigue comandando la clasificación con una cómoda ventaja por delante de Argentina y Colombia.

Después de liderar la tabla tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, La Roja baja un puesto este mes y se sitúa en el undécimo lugar, detrás de Italia, que protagoniza el movimiento más destacado.

La clasificación sigue comandada por el campeón del mundo, Alemania, seguido del subcampeón, Argentina, y de Colombia que completa el triplete de cabeza con Bélgica, Holanda, Brasil y Portugal.

Colombia se mantiene sólida en el tercer lugar con 1499 puntos y jugará este mes dos compromisos amistosos de cara a la Copa América de Chile 2015; el primero ante Baréin y el otro ante la selección de Kuwait.

Desde la última edición de la Clasificación FIFA/Coca-Cola únicamente se han disputado siete partidos amistosos en todo el mundo, y cinco de ellos los protagonizaron escuadras de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Por lo tanto, la mayoría de los cambios en la tabla se deben a la devaluación de puntos conseguidos en partidos pasados.

La próxima clasificación FIFA se publicará el 9 de abril.

Clasificación

1. Alemania – 1770 puntos
2. Argentina – 1577
3. Colombia – 1499
4. Bélgica – 1471
5. Holanda – 1415
6. Brasil – 1348
7. Portugal – 1191
8. Francia – 1180
9. Uruguay – 1164
10. Italia – 1146

email
Anterior

Sebastián Molano sigue siendo protagonista en el Tour de Langkawi

Siguiente

Diego Forlán pone fin a su carrera en la selección de Uruguay