FútbolSelección Colombia

Colombia cumplió doble jornada de trabajo

Con actividad de gimnasio y campo trabajó la Selección Colombia de Fútbol en su base habitual en Brasil 2014, la del club Sao Paulo en Cotia, cumpliendo su agenda de preparación para el partido ante Costa de Marfil.

El combinado nacional en sesiones diferenciales por jugadores, optimiza el trabajo para el juego del jueves 19 de junio en la ciudad de Brasilia, a la cual se desplazará este martes en la tarde.

Previo al viaje a la capital de Brasil, los dirigidos por el entrenador José Néstor Pékerman, tendrán trabajo en el mini estadio de Cotia, el cual se realizará con carácter privado.

Su última actividad antes de la segunda fecha por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA prevista para este jueves, será en Brasilia con el entrenamiento oficial en el estadio Nacional, sobre el medio día del miércoles

Fredy Guarín, quien está habilitado para jugar, después de cumplir una fecha de sanción por parte de la FIFA, se encuentra dispuesto para aportar al seleccionado nacional.

“Estoy con muchas ganas esperando el momento que me necesiten, independientemente del partido hay que estar mentalizado en ingresar para aportar”, dijo el volente colombiano.

Para Jackson Martínez, quien jugó los últimos minutos ante Grecia, precisó que el equipo Costa de Marfil hay que “ponerle atención los 90 minutos”.

Costa de Marfil es un equipo al que hay que ponerle atención los 90 minutos del partido (…)  Si me toca jugar, el equipo encontrará en mí entrega máxima, goles, cuando tenga la oportunidad de hacerlos y un compromiso total”, agregó el jugador.

Datos mundialistas

ESTADOS UNIDOS 94

Francisco Maturana repitió en la dirección técnica en el proceso clasificatorio que llevó a Colombia a Estados Unidos 1994.

Allí la nómina base estuvo marcada por nombres como Luis Carlos Parea, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Fredy Rincón, Herman Gaviria, Oscar Córdoba, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Wilson Pérez, Luis Fernando Herrera, Anthony De Ávila.

En Estados Unidos el equipo nacional quedó dentro del grupo A junto con Rumania, Suiza y Estados Unidos.

Harold Lozano, quien para entonces tenía 22 años, 2 meses y 26 días fue el más joven en sumar minutos por Colombia para la versión, y a su vez, Gabriel “Barrabas” Gómez, el más veterano con 34 años, 6 meses y 9 días de su nacimiento.

Colombia llegó con un proceso previo de clasificación que lo enmarcó en un cúmulo de admiración y elogios. Fue eliminado en la primera ronda de la Copa.

Con información Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Brasil, por la supremacía mundialista ante México

Siguiente

Alejandro Falla cayó en primera ronda del ATP de Holanda