FútbolSelección Colombia

Colombia debutará el domingo ante Argentina en el innovador Sudamericano sub 15

Este domingo empezará el Campeonato Sudamericano Sub 15 Argentina 2017. La selección Colombia, dirigida por Jorge “chamo” Serna, debutará ante el local, en un grupo que además componen Uruguay, Paraguay, Chile y República Checa. Además de la invitación de equipos europeos, el torneo tendrá varias innovaciones reglamentarias.

En las ciudades de San Juan y Mendoza, a partir de este domingo se jugará el Campeonato Sudamericano Sub 15, torneo que contará con 12 selecciones (10 sudamericanas y 2 europeas) y en el que Colombia, dirigida por Jorge “chamo” Serna, hace parte del grupo A, con Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y República Checa.

El grupo A tendrá como sede San Juan, mientras que el grupo B (Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Croacia) jugará en Mendoza y, luego de jugar las cinco fechas de la fase inicial, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal.

El torneo, además de incluir a República Checa y Croacia como países invitados tendrá varias novedades reglamentarias: los partidos durarán 80 minutos (dos tiempos de 40 minutos), cada equipo podrá hacer cinco cambios y en casos puntuales (simulaciones, no permitir la reanudación del partido o mal comportamiento verbal) el jugador será sancionado con 8 minutos fuera de la cancha.

Colombia tendrá su debut en la noche del domingo (7:30 p.m. hora de Colombia) ante Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan.

Anterior

Jacopo Mosca fue el campeón del Tour de Hainan y Cristian Peña fue el mejor colombiano

Siguiente

Camilo Villegas terminó con un golpe sobre el par el tercer día del Shriners Hospitals Open