Fútbol

Colombia debutó empatando 1-1 con Paraguay en Sudamericano Sub 17

Por cuarta ocasión consecutiva en campeonatos sudamericanos de la categoría Sub-17, la Selección Colombia igualó en su debut, esta vez ante Paraguay por 1-1, en juego que abrió el Grupo A y que se cumplió en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina.

Foto La Nueve Perú.com

Después de un buen primer tiempo en el que tuvo amplio manejo de la pelota y varias opciones de gol que no logró concretar, el equipo nacional bajó su producción para la etapa complementaria y por poco termina cediendo los primeros tres puntos en este torneo que entregará cuatro plazas a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Arabes Unidos 2013.

Jesús Medina abrió la cuenta para los paraguayos a los 60 minutos, luego de un descuido de la zaga colombiana que no logró realizar las coberturas necesarias para evitar el potente remate de pierna zurda que no pudo contener el arquero Iván Arboleda.

Sin embargo, la reacción nacional llegó rápidamente y en un balón largo desde la media cancha, Gustavo Torres ganó en potencia y definió con claridad por encima de la cabeza del arquero Tomás Echagüe para el 1-1 definitivo que dejó a ambos equipos igualados con 1 punto en la tabla de posiciones tras esta primera jornada que se completó con el duelo entre Argentina 0 – Ecuador 2.


Para la segunda fecha del Grupo A que se cumplirá este jueves 4 de abril, Colombia tendrá jornada de descanso en una jornada doble que presentará los duelos Ecuador-Venezuela (15:05) y Argentina-Paraguay (17:10).

La Selección regresará a la acción el sábado 6 de abril cuando enfrente a Ecuador a partir de las 17:10, hora local.

Ficha Técnica

Colombia: Iván Arboleda; Nilson Castrillón, Jefferson Gómez, Juan Caicedo, Jeison Angulo; Brayan Rovira, Andrés Tello, Gustavo Torres, Alfredo Morelos (Víctor Arboleda); Joao Rodríguez, Jhon Miranda (Marlos Moreno, Davinson Sánchez)
DT. Harold Rivera

Gol: Gustavo Torres (62’)

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, Diego Marín (José Cañete), Angel Almirón, José Sanabria; Ángel Benítez, Claudio Garay, Jesús Medina, Cristian Arce (Omar Alderete); Antonio Sanabria, Christian Vargas (Ronaldo Martínez).
DT. Hugo Caballero

Gol: Jesús Medina (60’)

Árbitro: Fernando Falce (URU)

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis (ARG)

(Prensa FCF)

email
Anterior

De todo, como en botica

Siguiente

Este miércoles empieza la XV Clásica Nacional Alcaldía de Anapoima