FútbolSelección Colombia

Colombia derrotó a Estados Unidos y está en los octavos de final de Mundial Sub 17

En el último partido de la primera fase del Campeonato Mundial Sub 17 India 2017, Colombia derrotó a Estados Unidos y logró su cupo a la segunda ronda al terminar en el segundo lugar del grupo A. El rival del equipo nacional será el segundo del grupo C, que se definirá el viernes.

En el estadio Dy Patil de Mumbai, Colombia y Estados Unidos se enfrentaron el jueves en la última jornada del Grupo A del Mundial Sub 17, que se realiza en la India. Con un triunfo la selección nacional, dirigida por Orlando Restrepo, aseguraría buena parte de su clasificación.

Apenas a los tres minutos, y luego de un saque de banda, Juan Vidal aprovechó una desatención de la defensa estadounidense para rematar en el área chica y marcar el 1-0 (3′). Antes de terminar la primera mitad, Estados Unidos empató, gracias a un disparo en el área de George Acosta (24′), que significó el 1-1 parcial y que dejaba en ese momento a Colombia en el tercer lugar del grupo.

En la segunda mitad, el goleador Juan Peñaloza apareció y logró marcar el 2-1 (67′) que mantenía a Colombia en el tercer lugar del grupo, pero con claras posibilidades de clasificar. En medio del ataque estadounidense de los últimos minutos, el tricolor nacional logró aumentar la cuenta con la anotación de Deiber Caicedo (87′), dejando el marcador final 3-1.

Con el triunfo colombiano y además la goleada de Ghana a India (4-0), el equipo africano terminó en el primer lugar del grupo, mientras que Colombia, que igualó en puntos, diferencia de gol, goles anotados y goles recibidos con Estados Unidos, terminó segunda gracias al triunfo en el enfrentamiento directo ante los norteamericanos.

El rival de Colombia será el segundo del grupo C, es decir, Irán, Alemania, Costa Rica o Guinea. El grupo se definirá en la mañana del viernes.

 

 

Anterior

En segunda ronda, Cabal y Farah se despidieron del ATP 1000 de Shanghai

Siguiente

La Dimayor tuvo que aplazar 9 partidos más del fútbol profesional colombiano