FútbolSelección Colombia

Colombia derrotó a Kuwait 3-1 en amistoso, Falcao igualó a Arnoldo Iguarán

La selección colombiana con balance positivo en resultados al imponerse en gira a Baréin y luego a Kuwait, pero con dudas en el juego.

Con goles de Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao García, Colombia se impuso a Kuwait 3-1 que descontó por intermedio de Musaed Alenazi.

Ahora Colombia espera la llegada de la Copa América de Chile, en donde el técnico José Pékerman realizará dos juegos amistosos antes de su debut en el certamen sudamericano.

Un Kuwait ordenado y sin dejar espacios en el primer periodo, complicó a una Colombia tímida y sin el poderío que tuvo ante Baréin en el primer partido amistoso.

Pocas oportunidades de gol para Colombia que tuvo el dominio del balón, pero sin ser profundo y contundente.

Abel Aguilar abrió el marcador al minuto 22 después de un tiro de esquina, en donde el volante recibió el rebote y de media distancia anotó.

Colombia tuvo algunas llegadas y esporádicas sin riesgo.

Al 42 Juan Fernando Quintero llegó con un tiro libre al arco de Hameed Youssef.

Pero los kuwaitís igualaron con tanto de Musaed Alenazi al 45’+1. Un balón que lo golpeó en un lanzamiento de tiro de esquina y se metió al arco de David Ospina.

En el segundo tiempo, Kuwait estuvo cerca de marcar el segundo a través de Al Buraiki, quien en uno de sus disparos pegó en el vertical izquierdo de Ospina.

Colombia reaccionó en los pies de Fredy Guarín a los minutos 51 y 53.

La tricolor no fue precisa en sus pases y por pasajes hubo desconexión entre volantes y atacantes.

Pero en ese mar de dudas por parte de los dirigidos de José Pékerman, llegó el segundo en los pies del volante del Monterrey mexicano, Edwin Cardona, quien de media distancia al minuto 68 puso el segundo.

Y al 73′, Falcao puso el tercero de penal. Falta cometida al delantero del Manchester United.

Colombia ganó en sus dos compromisos amistosos antes de la Copa América. Superó a Baréin 6-0 y a Kuwait 3-1. En el primero fue sólido, pero en el segundo dejó dudas de cara a Chile 2015.

El gol de Falcao

Iguala a Arnoldo Iguarán con 24 goles en la Selección Colombia.

Formaciones

Selección Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade; Fredy Guarín, Abel Aguilar; Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado; Falcao García y Carlos Bacca.

Técnico: José Pékerman.

Kuwait: Sulaiman Abdulghafoor; Amer Almatoug, Mesaed Alenzi, Alí Almaqseed, Fahad Awad; Fahad Alhajeri, Albulaziz Alenezi, Fahed Al Ebrahim, Abdullah Al Buraiki, Faisal Zayed, Yousef Naser.

Técnico: Nabil Maâloul.

email
Anterior

Pese al respaldo del equipo, Flabio Torres renunció al Once Caldas

Siguiente

(Audio) El objetivo olímpico se cumplió y es una gran alegría para mí: Leonardo Páez