Fútbol

Colombia desciende y es quinto en el escalafón de la FIFA

España mantiene el primer lugar, en tanto Brasil subió dos casillas y es cuarto.

Colombia, que estuvo en la cuarta casilla en el mes pasado, cayó una posición y ahora es quinto en la clasificación de la FIFA con 1186.

España sigue líder en la clasificación mundial de la FIFA con Brasil que asciende a la cuarta posición adelantando a Colombia, Uruguay y Argentina, pese a que sólo se han computado tres partidos internacionales y que 143 han permanecido en la misma posición.

En tanto los rivales de Colombia en el Mundial, se mantuvieron en sus respectivas casillas: Grecia es décima, Costa de Marfil 21 y Japón 47.

Brasil, que gana dos posiciones para ser cuarta, se convierte en el primer equipo sudamericano en la lista, dejando atrás a tres contrincantes continentales: Colombia (5 , -1), Uruguay (6, -1) y Argentina (7, -1).

Esta es la mejor clasificación de los brasileños desde julio de 2011. El cuarteto sudamericano le pisa los talones al trío europeo en cabeza, que no ha variado sus posiciones, con España en lo más alto, seguida por este orden de Alemania y Portugal. Desde septiembre de 2011, la Roja no ha abandonado la primera plaza.

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 5 de junio.

Clasificación de la FIFA

1. España – 1460 puntos
2. Alemania – 1340
3. Portugal – 1245
4. Brasil – 1210
5. Colombia – 1186

Con agencia.

email
Anterior

Juan Cabal y Robert Farah, a la semifinal del Masters 1.000 de Madrid

Siguiente

Joachim Loew llamó a 30 jugadores alemanes para el Mundial