Fútbol

Colombia despidió a la selección con fiesta y goles

El estadio El Campín de Bogotá recibió a más de 35 mil aficionados para despedir a la Selección Colombia de fútbol antes de viajar a Brasil.

Colombia, que se despidió de su afición antes de jugar dos partidos amistosos en Buenos Aires ante Senegal y Jordania, para luego emprender su viaje a Brasil, festejó su partida junto al público colombiano, el cual los aclamó con alegría y jubiló.

Los integrantes de las selección colombiana, que regresa a un Mundial después de una ausencia de 16 años, jugaron un partido de exhibición que quedó igualado a uno.

Mario Yepes anotó el primero para el equipo amarillo y Carlos Bacca igualó para los rojos, pudo aumentar la cuenta Teófilo Gutiérrez para el segundo equipo, pero David Ospina atajó el penal decretado por el árbitro mundialista, Wilmer Roldán.

El partido terminó y los aplausos de una afición fanática fueron la recompensa para los jugadores, que recorrieron la cancha saludando, despidiéndose de todos y lanzando camisetas al público.

Pero el fútbol no fue el único protagonista en El Campín, al son de grandes artistas nacionales como Carlos Vives, Cali y el Dandee, Chocquibtown y la impecable interpretación del himno nacional por parte de Fanny Lú, la hinchada disfrutó, vibró y bailó las canciones dedicadas a la Tricolor.

Esta despedida selló el sentir de un país que apoyará como nunca a su selección después de 16 años de ausencia del máximo evento del fútbol mundial.

Al grupo de 26 jugadores que viajó a Argentina se unirá en Buenos Aires el delantero Falcao García, la principal figura de la selección colombiana, pero la mayor incógnita en el equipo de Pekerman.

El atacante de 28 años sufrió en enero ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de su equipo Mónaco por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

A comienzos de junio, cuando el técnico entregue la lista definitiva de 23 jugadores a la FIFA se sabrá si el delantero viajará a Brasil o quedará excluido.

También el equipo colombiano estuvo presente en el Palacio de Nariño, en donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo entrega oficial de la bandera a la Selección Colombia.

“Después de 16 años volvemos a un Mundial de Fútbol y volvemos en unas circunstancias muy especiales, dentro de los cinco mejores equipos del mundo según la FIFA y este equipo, liderado por usted profesor Pekerman, es desde ahora y por los próximos 50 días el máximo símbolo de unidad nacional”, dijo Santos.

En la primera ronda de la Copa Mundo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Con agencias.

email
Anterior

Santa Fe presentó a su nuevo entrenador

Siguiente

Colombia ganó el oro en el voleibol playa