Fútbol

Colombia, eliminada del fútbol femenino en los Juegos Suramericanos

Brasil venció a una selección colombiana que no pudo encontrar el arco rival y cayó por 2-1, quedando eliminadas del torneo.

No era fácil para Colombia pasar a semifinales. Tenía a Brasil, que venía de golear a Venezuela por 5-0.

Las colombianas estaban obligadas a ganar para pasar a semifinales, pero tenían un equipo fuerte como el brasileño, que en el primer tiempo no dio tregua y se puso en ventaja temprano en el marcador.

Cuando llegaba la primera media hora de partido, la delantera brasileña Rafaela de Miranda marcó la primera cifra del partido tras pase de Tamires Dias Gomes. Pero Colombia no tardo en responder y presionó a la última línea del “Scratch” femenino, provocando que al minuto 37 del primer tiempo, Tamires cometiera infracción dentro del área y se cobrara penal para las colombianas. Sin embargo, Leicy Santos sacó un tibio disparo a la izquierda de la portera Thais Picarte, quien no tuvo problemas en contener.

Ya en la segunda parte, Brasil salió con todo y cuando recién se cumplía un minuto del segundo tiempo, Alline Miranda pivoteó un centro llovido, oportunidad aprovechada por la capitana, Bruna Benites, quien anotó de cabeza el segundo tanto para Brasil. Sin embargo, las colombianas no se cruzaron de brazos y se hicieron de la posesión del balón, teniendo varias chances de marcar el descuento.

El gol colombiano llegaría a los 20 minutos del segundo tiempo por obra de Mildrey Pineda, tras un buen pase de Ingrid Vidal. De ahí en más, Colombia subió con todo, metiendo a las brasileñas en campo propio, teniendo que intervenir de manera sólida, la portera brasileña, Thais.

El marcador que indicaba 2-1 no volvió a moverse. “Colombia fue un rival muy duro, el primer tiempo pudimos jugar más libres, pero en el segundo se nos vinieron encima”, analizó la arquera verdeamarilla.

Sin embargo, no pudieron convertir y Brasil se llevó los tres puntos y la clasificación a semifinales.

“El fútbol lo gana quien mete más goles y ya. Ellas nos llegaron dos veces y convirtieron, nosotros no pudimos hacer más goles y ahora lo lamentamos. Uno obviamente queda con la espina por el partido que perdimos frente a Venezuela. La misma gente dice que deberíamos haber ganado. Pero como dije, gana quien mete más goles”, comentó Germenson Arias, estratega de las colombianas.

“Jugamos un gran partido pero no pudimos convertir los goles que necesitábamos. El penal no se le dio a Leicy, pero bueno. Nos vamos con tristeza porque habíamos hecho nuestro mejor partido en el torneo, pero no bastó”, analizó la capitana colombiana, Natalia Gaitán.

En el camerino de Brasil, quien sacó la voz fue una de las figuras del partido, Thais Picarte.

“Estamos jugando muchos partidos en pocos días y eso nos pasó la cuenta hoy. Colombia está creciendo mucho y nos hicieron trabajar. Esto nos sirve de lección para que no nos pase en semifinales. Nosotras venimos a ganar, así que no importa quién esté en frente. Esta selección viene a ganar y no a pasear”, indicó.

Brasil se medirá el sábado con Argentina por la primera semifinal del torneo.

Con información Santiago 2014.

Foto: JUAN GONZÁLEZ/AGENCIAUNO

email
Anterior

El Barcelona, al estilo de los Simpson

Siguiente

Oro y plata para Colombia en la pista de los Juegos Suramericanos