Fútbol

Colombia, eliminada del Mundial Femenino Sub-17

La selección de Colombia no pudo frente a su par de Nigeria, cayó derrotada 1-2 y quedó eliminada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.

El encuentro, disputado el 19 de marzo en Alajuela, marcó la clasificación de las africanas y de México para los cuartos de final del torneo.

Tras ser goleadas ante México en el debut, las chicas cafeteras precisaban un resultado positivo para seguir con opciones en la competencia. Y pareció que lo lograrían cuando en el inicio, ni bien comenzadas las acciones, Angie Rodríguez sorprendió a Onyinyenchukwu Okeke con un cabezazo bombeado (1-0; 3’).

El gol enloqueció a la afición cafetera, pero el equipo pareció sentir el efecto contrario. Así, las nigerianas impusieron su potencia por sobre las sudamericanas y comenzaron a merodear la zona de Mónica Florez, cada vez más comprometida. Y tanto presionaron que cayó el empate con un remate precioso de Joy Bokiri a la salida de un tiro libre (1-1; 26’).

La ilusión terminó de desmoronarse en el complemento porque rápidamente llegó el desnivel para las chicas de Nikyu Bala. ¿El gol? Un cabezazo oportuno de Uchenna Kanu tras un tiro de esquina enviado desde la derecha (1-2; 59’). Las colombianas buscaron el empate con más fuerza que ideas, sobre todo con la inagotable voluntad de María Hurtado -tan pequeña como encaradora-, pero la situaciones más claras se produjeron todas en el arco de Flórez.

No hubo tiempo para más: Nigeria y México, que se enfrentan el próximo 23 de marzo, celebraron el triunfo de las africanas y sus respectivos pasajes a cuartos. Colombia, por su parte, se despide sabiendo que se jugará el honor ese mismo día frente a China.

Con FIFA.Com

email
Anterior

Así se jugará la duodécima fecha de la Liga Postobón

Siguiente

Fernando Torres demostrará que merece estar en el Mundial