FútbolSelección Colombia

Colombia empató 1-1 ante México en el fútbol centroamericano

Con final emocionante y agregada la polémica con la juez de Costa Rica, Marianela Araya, las selecciones de México y Colombia terminaron empatados a un gol en la jornada uno del Grupo A en el fútbol femenino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Gran entrada se registró en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez en Boca del Río, donde la escuadra de Colombia logró ponerse al frente teniendo el viento a su favor, con anotación de Oriánica Velázquez, quien aprovechó el error de la defensa rival en un tiro de esquina para el 0-1 de la visita.

En la parte complementaria y con el factor viento a su favor, México se fue al frente, además de que su técnico Leonardo Cuéllar hizo cambios a la ofensiva, colocando a Maribel Domínguez con Charlyn Corral.

Colombia, pese a las embestidas, se paró bien atrás y aguantó de todo, siendo su portera Derly Castaño de lo más destacado, la escuadra visitante tenía controlado el partido sin llegar al área enemiga.

En el minuto 88 hubo una jugada polémica donde las seleccionadas mexicanas pedían falta en el área sobre Charlyn Corral, pero que la juez Araya no concedió, debido a las airadas protestas amonestó en esta acción a las mexicanas Murillo y Noyola.

Ya en tiempo de compensación y debido a la presión, el empate se dio con la anotación de Charlyn Corral a quien le dieron un espacio para reaccionar y tirar dentro del área, provocando la locura de los más de 1,500 aficionados en el estadio.

Con este resultado del Grupo A, se encuentran empatados México, Colombia, Haití y Trinidad y Tobago con un punto.

La jornada dos se disputará el próximo miércoles; Colombia se mide a Trinidad y México ante Haití en el horario.

Formaciones:

México.- Aurora Santiago, Arianna Romero, Blanca Sierra, Christina Murillo, Paulina Solís (Domínguez 2T), Lydia Rangel, Teresa Noyola, Verónica Charlyn Corral, Sandra Mayor, Christian Jaramillo, Verónica Pérez (Liliana Mercado 65). DT. Leonardo Cuéllar

Colombia.- Derly Castano, Natalia Gaitán, Melissa Ortiz (Leyci Santos), Mildrey Pineda (Lady Andrade 55), Orianca Velasquez, Hazleydi Rincón, Isabella Echeverri, Ángela Clavijo, Katherine Arias (Sandra Sepúlveda), Tatiana Ariza, Carolina Arias. DT. Fabián Felipe Taborda.

email
Anterior

Colombia, a cerrar el año con victoria ante Eslovenia

Siguiente

Philipp Lahm, tres meses de baja por lesión