Fútbol

Colombia empató ante Holanda en partido amistoso

En Ámsterdam, la Selección Colombia logró una igualdad de 0-0 ante los holandeses, partido preparatorio con miras al Mundial de Brasil 2014.

Partido disputado en el Ámsterdam Arena entre las dos selecciones que se encuentran clasificadas al Mundial.

Van der Vaart estrelló el balón en portería defendida por Faryd Mondragón, quien poco tuvo que actuar durante el partido para sellar 180 minutos sin recibir gol en la gira por Europa.

En la primera mitad fue expulsado el delantero J. Lens por agresión a Pablo Armero.

En el trascurso del compromiso Colombia manejó el balón, pero la férrea y consistente defensa holandesa impidió el poderío en el ataque de Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Para la segunda parte Colombia inquietó con Falcao al 46′, pero Cillessen, protagonista en el último periodo, cerró el arco. Gran figura del amistoso para el equipo holandés.

Colombia intentó con James, Ibarbo, Macnelly y Falcao, pero Holanda manejó los espacios y cerró toda posibilidad para abrir el marcador.

El onceno de Pékerman cerró un positivo balance por su gira europea, primero derrotó a Bélgica 2-0 y empató ante Holanda 0-0, equipos que estarán en la próxima edición de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Formaciones:

Holanda: J. Cillessen; G. Van der Wiel, R. Vlaar, J. Veltman, D. Blind, S. Schaars, R. Van der Vaart, K. Strootman, M. Depay; S. de Jong, J. Lens

DT. Louis Van Gaal

Colombia: Faryd Mondragón; Santiago Arias, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan G. Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Falcao García

DT. José Néstor Pékerman

email
Anterior

Xavi es duda en Barcelona ante Granada por lesión

Siguiente

Cristiano Ronaldo llevó a Portugal al Mundial de Brasil 2014