Eventos en DesarrolloEventos EspecialesFútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Colombia empató en su debut mundialista. Terminó 1×1 ante Australia

El conjunto nacional Sub-20 dirigido por el profesor Carlos Restrepo, consiguió un empate a un tanto, en su debut en el campeonato mundial de la categoría que se realiza en Turquía.

(Foto: www.vanguardia.com)

Colombia empezó el partido dominando las acciones, proponiendo buen juego, con gran trato del balón y jugadas peligrosas sobre el arco contrario. Por su parte Australia, que esperaba al conjunto tricolor, respondió bien en defensa, con orden y disciplina táctica.

Mientras Colombia dominaba la pelota y adelantaba sus líneas, Australia de a poco fue descubriendo las falencias defensivas de nuestro combinado nacional, y así, atacaba constantemente la espalda de la zaga colombiana que no hallaba la forma de contrarrestar el ímpetu australiano que terminaría en la apertura del marcador. Daniel De Silva, jugador que no tenía minutos en torneos de FIFA y que apenas tiene 16 años, se descolgó al ataque venciendo la marca de los centrales colombianos y punteando el balón con la derecha para determinar el 1×0.

Fue ahí cuando Colombia quiso hacerse de la pelota para encontrar un empate que no llegaría sino hasta la segunda etapa, después de que el combinado nacional cayera en la desesperación y su rival se aprovechara de esta situación para aplomarse en el campo y alejar a Colombia de su arco.

El combinado dirigido por “Piscis” Restrepo presentó algunos cambios, que aunque no dieron mucho resultado, cambiaron la cara del conjunto nacional en situaciones puntuales; no obstante, fue el talento individual lo que destacó para el empate del partido, ya que una excelente jugada del conductor estrella colombiano, Juan Fernando Quintero, terminaría en gol de Jhon Cordoba tras asitencia en el área grande del defensor central Felipe Aguilar. Destacamos del autor del gol, que fue esto lo que lo convirtió en importante dentro del partido, porque hasta ahí, denotaba un bajo nivel y ansiedad tremendas.

Colombia consiguió el empate mostrando buen trabajo táctico, no obstante tiene cosas importantes por corregir de cara al partido que lo enfrentará el día 25 de Junio ante el local Turquía.

 

email
Anterior

Torneo Argos Futsal para Maestros en Bogotá

Siguiente

Estos son los rivales de los colombianos para debutar en Wimbledon 2013