FútbolSelección Colombia

Colombia entrena en Cotia y viaja a Belo Horizonte

El equipo aplicó de nuevo los conceptos previstos por el cuerpo técnico con miras al juego ante Grecia, con ejercicios técnicos y tácticos, además de las variables para obtener un resultado positivo este sábado 14 de junio en Belo Horizonte.

Los jugadores colombianos tendrán su última práctica en Cotia antes del debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En la tarde el equipo nacional viajará a Belo Horizonte en donde seguirá su actividad de campo el viernes en el estadio Mineirao, con una sesión prevista sobre el medio día.

Historia – Chile 1962

Los 33 años y 3 meses de nacimiento, Francisco Zuluaga anotó el primer gol mundialista de Colombia en Chile 1962.

En el mismo mundial, la Selección Colombia dirigida por el argentino Adolfo Pedernera, disputó la primera ronda del Grupo D, con partidos ante Uruguay, Unión Soviética y Yugoslavia.

El equipo fue eliminado en esta instancia tras perder con Uruguay 1-2; empatar con la Unión Soviética 4-4 y caer contra Yugoslavia 0-5.

Marcos Coll consiguió con la camiseta de la Selección Colombia, el único gol olímpico que hasta hoy marcado en esta competición.

La anotación fue hecha al mítico golero de la Unión Soviética, Lev Yashin, apodado la “Araña Negra”.

Francisco Zuluaga, Oscar López, Efraín Sánchez, Jaime Gonzales, Jaime Silva, Héctor Echeverry, Herman Aceros, Marcos Coll, Marino Klinger, Delio Gamboa y Jairo Arias, fueron los hombres de la nómina base titular en Chile 1962.

El jugador más joven por Colombia en este mundial fue con 23 años, 1 mes y 28 días, Oscar López.

Efraín “Caimán” Sánchez, golero de esta Selección, jugó su primer partido mundialista a los 36 años, 3 meses y 3 días de su nacimiento, siendo el más veterano de los actuantes.

Los jugadores con mayor número de minutos en Chile fueron con 270 minutos jugados y 3 partidos como inicialistas, Efraín Sánchez, Jaime Charol González, Héctor Echeverry, Oscar López, Germán Aceros, Marcos Coll y Marino Klinger.

Con Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Brasil, a empezar con pie derecho en el Mundial

Siguiente

Cúcuta Deportivo ya tiene técnico: Alberto Suárez