FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Colombia espera un milagro por la recuperación de Falcao

La lesión que sufrió en la rodilla izquierda el jugador insignia de la selección colombiana de fútbol, Falcao, ha causado gran consternación en el país, que espera un milagro para que el delantero pueda jugar el Mundial de Brasil.

Según el cirujano portugués José Carlos Noronha, Falcao sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda tras un golpe que recibió durante un partido de dieciseisavos de la Copa francesa entre el Mónaco y el Chasselay, de la tercera división.

Desde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien antes de conocer la gravedad de la lesión le deseó pronta recuperación, los colombianos rezan para que el goleador alcance a estar en el Mundial que comienza el 12 de junio.

El exseleccionador Francisco Maturana fue uno de los que envió un mensaje de ánimo a Falcao, uno de los artífices del regreso de Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencia.

“Yo creo que Falcao es justo merecedor de las cosas buenas que le pasen, y estos son avatares del destino, pero por encima de todo, usted más que nadie cree en Dios y Dios tiene sus planes”, le manifestó Maturana, quien además le expresó al goleador “toda la energía y el cariño” de los colombianos.

Por su parte, el también técnico Eduardo Lara, quien fue el primero en llamar a Falcao a una selección juvenil, lamentó la lesión de quien dijo es “la insignia” de la selección colombiana.

“Estoy muy triste con esta noticia porque sabemos de la condición de Radamel, lo que es como jugador; es la insignia para nuestra selección en este momento, sabemos lo que es como persona y realmente no merecía una cosa de estas, la verdad que es muy lamentable que ya se haya confirmado lo de su lesión”, dijo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, expresó su pesar por la lesión de Falcao y señaló que contará con todo el apoyo y respaldo del cuerpo técnico de la selección.

“Tan pronto Falcao recibió el concepto final nos enteramos de inmediato y lo recibimos con profundo pesar, porque pensamos que no iba a llegara hasta allá (rotura de ligamento)”, señaló Bedoya.

Dijo además que Falcao está de buen ánimo, “pensando en una pronta recuperación”.

“A Portugal viajará el director médico de la selección, Carlos Ulloa, quien se reunirá con el jugador y con los médicos que lo atienden”, afirmó.

El exdelantero de la selección Faustino Asprilla envió también un mensaje de ánimo a Falcao.

“Espero que mi Dios lo acompañe en este momento para que pueda estar en el Mundial porque se lo merece, lo consiguió él, hizo todo para que Colombia volviera a un Mundial y Dios quiera que no se lo vaya a perder. Recemos todos porque lo necesitamos en el Mundial”, señaló ‘el Tino’.

Falcao será operado en los próximos días de su lesión, según informó el Mónaco en un comunicado de prensa.

Con agencia.

Foto: Stéphane Senaux (ASM FC).

email
Anterior

Claudia Leitte, Jennifer López y Pitbull, voces de la canción oficial de Brasil 2014

Siguiente

Nairo Quintana se llevó la cuarta etapa del Tour de San Luis