Eventos EspecialesFútbol

Colombia ganó 4 x 1 sin despeinarse a una débil Guatemala.

Tal como se preveía Colombia ganó sin mayores problemas su partido de preparación en la fecha FIFA a un débil y por momentos ingenuo equipo de Guatemala en el estadio Sun life de Miami 4 x 1. Casi como un monólogo se puede resumir el partido entre Colombia y Guatemala.

El cuadro colombiano marcó de a dos goles por tiempo, en la primera etapa la producción goleadora de Jackson Martínez se hizo presente en dos ocasiones, en el primero sobre el sector izquierdo a un centro llegado desde la derecha por llegada de Juan Guillermo Cuadrado; en el segundo una pelota al centro y de puntazo el goleador del Porto señaló el segundo. En esa primera etapa los dirigidos por Pekerman pudieron marcar el tercero de no mediar un remate de Cuadrado, cuando estaba mejor ubicado Jackson para poder cobrar.

Para la segunda mitad, el técnico realizó algunos cambios como la inclusión de Freddy Guarín por Cuadrado, Carlos Bacca por Jackson y Zúñiga por Sánchez. Con esos cambios el rendimiento del equipo siguió siendo solvente y los goles se produjeron como una condición natural al mayor talento de Colombia.

El tercero llegó por intermedio de Aguilar en un remate de media distancia que no pudo controlar el arquero Jeréz del equipo centroamericano. El dominio de Colombia era total, los de Guatemala no atinaban a recuperar la pelota y cuando lo hacían la perdían demasiado rápido. Ingresaron Soto por  Aguilar y Luis Fernando Muriel por Teo Gutiérrez.

El descuento de Guatemala, fue un penal inventado por el juez central, cobrando una falta inexistente de Valdéz a un delantero de guatemalteco. Cobró Contreras y marcó la honrilla 3 x 1.

Colombia siguió insistiendo por izquierda con la salida de Armero y el complemento de Bacca, este último midió un centro que de golpe de cabeza Luis Fernando Muriel capitalizó para el cuarto de Colombia. 4 x 1.

Colombia ganó  bien y fácil a una selección “chapin” demasiado limitada en lo individual y colectivo.

Las aproximadamente 8.000 personas  que llegaron al estadio se quedaron esperando que Falcao García saltara al campo, sin embargo el técnico Pekerman decidió no forzar al goleador del Atlético de Madrid que viene de una lesión de tipo muscular.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y Macnelly Torres, Téofilo Gutiérrez y Jackson Martínez. Entrenador: José Pékerman.

Guatemala: Ricardo Jerez; Rafael Morales, Rubén Morales, Cristian Noriega, Elías Vásquez, Marco Tulio Ciani, José Contreras, Marco Pappa, Carlos Figueroa, Mario Rodríguez y Ángelo Padilla. Entrenador: Víctor Hugo Monzón.

 

email
Anterior

Carlos Julián Quintero, el mejor colombiano en 1era etapa del Tour de Mediterráneo

Siguiente

Camilo Villegas "a figurar" en el Pebble Beach