Eventos EspecialesFútbol

Colombia ganó a Perú 2 x 0. La clasificación al mundial Brasil 2014 esta prácticamente lista.

Colombia esta prácticamente clasificado al próximo mundial Brasil 2014. El cuadro nacional venció 2 x 0 a Perú en el estadio metropolitano con goles de Falcao García (penal)  y Teófilo Gutiérrez. Los dos goles se marcaron en la primera etapa.

Colombia cumplió con su tarea en un juego donde la tenencia de pelota fue el común denominador de los dos equipos. Colombia volvió a contar con la ventaja de tener un par de laterales que van bien al ataque. Camilo Zúñiga en el minuto 12 se invento una jugada de penal ante un pase  Macnelly adentro del área. Al cobro Falcao García señalo el 1 x0. Perú cambio su esquema inicial y decidió sacar del campo a sus dos laterales ya tarjeteados, Joel Herrera y Jossimar Yotum, dando ingreso a Carrillo y Farfán.

La “foca” Farfán se convirtió en un jugador muy importante para el cuadro inca, tirado en la mitad del campo tuvo gran manejo de pelota convirtiéndose en el hombre más importante de Perú. Colocó una pelota contra el palo, un centro a Pizarro que resolvió bien Ospina en el arco de Colombia.  La selección se fue 2 x0 con una gran jugada de Armero quien centro a Teófilo Gutiérrez que finalizo de manera contundente al finalizar la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Perú trató en los primeros minutos de colocar condiciones llegando pero sin la contundencia necesaria para encontrar el descuento y chocando con un sector defensivo de Colombia donde Yepes una vez más fue el gran mariscal.

En la mitad del terreno Abel Aguilar de gran partido se multiplicaba al lado de Carlos Sánchez. Arriba la selección se batió buscando en el hombre a hombre resolver con Falcao y Teo  Gutiérrez con un gran trabajo de los dos centrales peruanos Zambrano y Rodríguez.

El calor y la humedad fueron intensos y poco a poco el cuadro visitante se fue fundiendo físicamente y quedaba servido para la posibilidad de un tercer gol que finalmente no se dio. Para colmo de males en Perú, el equipo de Markarian perdió por expulsión a Zambrano quien estuvo a lo largo del partido en un duelo personal con Falcao García.

El técnico Pekerman refrescó el  equipo enviando al terreno a Freddy Guarín y Luis Fernando Muriel. Fueron precisamente ellos quienes tuvieron la gran oportunidad de marcarlo, sin embargo la precipitud de Muriel y la buena actuación del arquero Fernández lo evitaron.

Colombia llega a 23 puntos y con 12 puntos por jugar el equipo tiene prácticamente la clasificación lista para asistir por quinta vez al campeonato mundial.

Con el desarrollo del juego deja la gran preocupación para los juegos de septiembre frente a Ecuador y Uruguay de la suspensión por tarjetas de Zapata y Yepes.

email
Anterior

Sebastián Tamayo nuevo líder de la Vuelta a Colombia. Infantino ganó la 3ra etapa.

Siguiente

FPC / Ocho ilusiones